El Ayuntamiento lamenta el uso partidista del PSOE respecto a las lluvias de estos días

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Mijas, Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena y otros municipios de la Costa del Sol se han inundado debido a las enormes trombas de agua.

(Prensa Ayto Mijas) En las últimas 48 horas las fuertes lluvias acaecidas en la Costa del Sol han provocado numerosas inundaciones en los municipios que la conforman. En la mañana de ayer hubo franjas horarias que registraron hasta 13 litros por metro cuadrado en tan sólo diez minutos, cantidad de agua inusual para esta zona geográfica y para estas fechas. Es por este motivo que el Ayuntamiento de Mijas solicita al PSOE local que no cree alarma vecinal para sacar rédito político. Según manifestaciones de los socialistas, los alrededores del Centro de Salud de Las Lagunas han experimentado anegaciones a causa de la lluvia y achacan esta situación a las infraestructuras de la zona, recién remodeladas.

En este sentido cabe destacar que las redes de saneamiento se dimensionan con una capacidad de evacuación que, evidentemente en casos de avenidas que lo sobrepasen, se desbordan como ocurrió ayer en Mijas, Fuengirola, Málaga y la totalidad de los municipios que sufrieron estas trombas de agua de esta intensidad en tan poco espacio de tiempo. Prueba de ello es que ha estado lloviendo todo el fin de semana sin registrar problemas en la evacuación de aguas con intensidades de lluvia normales.

Igualmente, el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ya anunció la redacción del proyecto para continuar la cuenca hacia arriba con la ejecución de nuevas redes que alivien dichas avenidas que se concentran en el punto bajo del centro de salud de Las Lagunas. Dicho proyecto aliviará las aguas procedentes de toda la zona norte por encima de la autovía (Albero, Polideportivo, etc).

Así pues desde el Consistorio y antes de hacer este tipo de declaraciones para confundir a la ciudadanía y usar políticamente un hecho producido por la naturaleza, aconsejamos que quienes viertan estas afirmaciones se informen de cómo funcionan las redes de saneamiento y pluviales para no quedar en evidencia ante el desconocimiento que manifiestan sobre estos temas.