El PSOE denuncia las deficiencias del colector de pluviales de calle San Valentín tras las inundaciones en la zona

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

IMG 0122

Tras la finalización de las obras para la instalación del colector de pluviales en calle San Valentín y con una inversión que ronda los 280.000 euros, los socialistas exigen explicaciones al Alcalde tras las inundaciones que afectaron gravemente la zona en el día de ayer.

(Nota Prensa PSOE Mijas) La portavoz socialista, Fuensanta Lima, ha comparecido hoy en rueda de prensa, junto al edil, Roy Pérez, para pedir soluciones tras las graves inundaciones sufridas en el día de ayer en la zona de calle San Valentín. «Tras meses de unas controvertidas obras en la zona, y tras la finalización e inauguración de estas, nos encontramos con que lo que se suponía debía estar solucionado, no sólo no lo está, si no que se ha agravado», afirmó Lima.

Unas obras cuyo presupuesto estuvo en torno a los 280.000 euros y que fue inaugurada por el edil de infraestructuras de Cs, José C. Martín, el pasado mes de Febrero. «Las obras debían aportar mejoras en la zona, y han dado problemas desde el minuto uno, como es el caso de calle San Mateo que tuvo que volver a levantarse tras ejecutarse, y ahora tras meses de obras comprobamos como zonas que antes no se inundaban se convierten en intransitables en días como el de ayer», denunció la portavoz.

«Es por ello que solicitamos explicaciones al equipo de gobierno por unas obras que no ofrecen las garantías que debían ofrecer y pedimos que una vez se depuren responsabilidades, sea la empresa la que acometa la rectificación de dichas actuaciones para evitar inundaciones, si estas están en periodo de garantía», concluyó la edil.

Por su parte, el socialista Roy Pérez, recalcó que «las graves inundaciones sufridas en el día de ayer son una muestra de las anomalías durante la realización de las obras en la zona de Los Santos, un proyecto iniciado a toda prisa por parte del PP para las elecciones de Mayo de 2015, y finalizado con la introducción del colector de pluviales por el equipo de gobierno Cs-PP en calle San Valentín, unas prisas e interés partidista que son en gran medida el origen del problema».

Además, para Pérez, «los vecinos de la zona de Los Santos, han podido comprobar en los pocos meses desde la finalización de la obra, cómo sus calles siguen anegándose cada vez que llueve con un poco de intensidad, y el embalse generado en el día de ayer a la altura del parque infantil, la Casa de la Cultura y el centro médico, es una muestra más de ello».

Por todo lo mencionado, para el concejal «no se trata sólo de construir los conectores, sino de acompañarlos de medidas que faciliten la deriva de las aguas pluviales a estos conectores, evitando así situaciones como las de ayer», y recuerda «no es hora de buscar excusas, es urgente que se lleven a cabo inspecciones técnicas para aclarar los ocurrido y dar soluciones, el trabajo se le acumula al Alcalde y a sus cuatro concejales, que con las más de 70 delegaciones a su cargo no parecen tener tiempo para supervisar estos desperfectos».