Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
(Prensa Ayto Cártama) Pese al mal tiempo del pasado domingo, un gran número de personas acudieron a la Ermita de las Tres Cruces para asistir al tradicional Festival de Verdiales que se celebra a primeros de mayo en este entorno donde se unen los términos municipales de Almogía, Cártama, Álora y Pizarra y que ya ha alcanzado su XXIII edición.
Una decena de pandas de verdiales de los tres estilos (Almogía, Montes y Comares), se dieron cita en esta edición. Concretamente, actuaron las pandas La Torre, Arroyo Conca, Almogía, Juvenil de Álora, Santa Catalina, Batanás, Raíces de Almogía, El Capitán y Los Moras.
Sobre las 13.00 horas tuvo lugar el acto institucional en el que se lleva a cabo el cambio de vicepresidencia de la Asociación Cultural de la Ermita de las Tres Cruces. En esta ocasión, el primer edil de Almogía, Cristóbal Torreblanca, hizo entrega de la vicepresidencia al alcalde de Álora, José Sánchez. Igualmente, se hizo un homenaje a Pedro Albín, autor del cartel de esta edición.
Este Festival de Verdiales data del año 1722 y ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial de Málaga. El Festival está organizado por la Asociación Cultural Ermita de las Tres Cruces; está patrocinado por la Diputación Provincial; los Ayuntamientos de Almogía, Álora, Cártama y Pizarra y cuenta con la colaboración de la Federación Provincial de Pandas de Verdiales y la Asociación Cultural La Copla.