Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
El PP se empeña en un vial que canalizaría el tráfico pesado por el centro de Las Lagunas, con las consecuencias negativas que esto supondría, además del gasto económico en expropiaciones y la inundabilidad del terreno
(Prensa Ayto. Mijas) El Partido Popular de Mijas continúa en su ya habitual campaña de desprestigio contra esta institución intentando confundir cada día a los vecinos de la ciudad. En esta ocasión, los populares solicitan que se ejecute el vial entre la avenida Miguel Hernández y el Camino de Coín, tachando el proyecto como «una de las infraestructuras más determinantes para el futuro de Mijas».
Ante las afirmaciones que el PP realiza en un comunicado, desde el Ayuntamiento de Mijas queremos recordarle que dicho vial no está previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. Esto significa que para llevarlo a cabo tendríamos que modificar el plan para dar cabida a dicho vial, circunstancia difícil si tenemos en cuenta que los terrenos son inundables y que, además, existen propiedades a las que habría que indemnizar mediante expediente de expropiación.
Aparte, el actual equipo de Gobierno duda sobre la operatividad del vial porque ello significaría canalizar tráfico pesado por el centro de Las Lagunas. A estos efectos, y porque el Plan General lo prevé, el equipo de Ciudadanos apuesta por la ejecución de un vial que conecte la Avenida de Mijas con el Camino de Coín que cumpliría con las determinaciones de nuestro PGOU.