El Ayuntamiento de Mijas abre hoy el plazo para solicitar las ayudas económicas a personas con discapacidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

20160511 Carmen Carmona

Para el año 2016 estas subvenciones ascienden a 137.120 euros y cubrirán asistencia en logopedia, psicoestimulación para enfermos de Alzheimer, psicología para menores y fisioterapia

(Prensa Ayto. Mijas) Hoy se abre el plazo de un mes para solicitar las ayudas a personas con discapacidad correspondiente tanto al segundo semestre de 2015 como las del año 2016. En el primer caso la cuantía alcanza los 62.880 euros y en el segundo la cifra se sitúa en 137.120 euros. «Estas aportaciones económicas pretenden apoyar especialmente a personas con diversidad funcional que, a causa de sus circunstancias físicas, psíquicas o sensoriales, necesitan de un apoyo especial a través de terapias individuales de carácter especializado fomentando y facilitando su desarrollo», apunta la edil de Asuntos Sociales, Mari Carmen Carmona.

Las ayudas se ejecutarán a través de diferentes servicios como talleres de psicoestimulación para enfermos con Alzheimer y otras demencias y para personas con discapacidad psíquica; logopedia, psicología para menores de 18 años y fisioterapia. Este último elemento es clave para promover, mantener y aumentar el nivel de salud de las personas con discapacidad en todas las etapas de la vida además de colaborar en la rehabilitación de quienes padecen disfunciones somáticas y orgánicas, adaptándoles para su reinserción social y familiar.

Para acceder a estas ayudas el solicitante deberá: estar empadronado y residir en el municipio de Mijas con una antigüedad igual o superior a 3 años de la fecha de inicio del plazo de solicitud de la convocatoria, tener reconocido y en vigor el grado de discapacidad de al menos 33 por ciento en los menores de 18 años y un mínimo del 45 por ciento en mayores de edad, así como que tengan prescripción médica del facultativo del Servicio Andaluz de Salud que acredite la necesidad de tratamiento y cobertura.

Las solicitudes podrán ser recogidas en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de MIjas y presentada en cualquier registro del Consistorio.