Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos
La tarjeta facilita a más de 60.000 jóvenes de la provincia el acceso a la cultura, el deporte, la movilidad y la adquisición de bienes y servicios.
(Nota Prensa Junta de Andalucía) La coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, ha visitado el Jardín Botánico de Cactus y Suculenta, situado en el municipio de Casarabonela, un museo que el IAJ ha acordado adherir a los servicios prestados por el Carné Joven Europeo. Con este acuerdo, informa Silvia Cabrera, «ponemos de manifiesto la calidad de los servicios y de los recursos que ofrece la Junta a través del Carné Joven Europeo, ya que con 2.200 especies en este Jardín, damos acceso a la mayor colección de cactus de Europa»
Sobre una superficie de 8.000 m2, el jardín contiene alrededor de 11.000 ejemplares, pertenecientes a 45 familias botánicas y unas 2.200 especies diferentes. La responsable provincial de Juventud ha indicado que «la entrada de 3 euros se reduce un 33% con el acuerdo suscrito para la adhesión al Carné Joven», en un paraje que cuenta con especies en peligro de extinción de tres continentes, en concreto de las zonas de Madagascar, Península Arábiga y México, que forman parte de la colección .
El Carné Joven Europeo facilita en la provincia de Málaga a más de 60.000 jóvenes, que son titulares de esta tarjeta del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), la movilidad, el acceso a la cultura y el deporte, y la adquisición de bienes y servicios. Las personas que disponen de este Carné son jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, a quienes la coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, ha animado a que se informen de todos los establecimientos y recursos que se encuentran adheridos con descuentos al Carné Joven, «porque tienen la oportunidad así de conocer la riqueza artística y cultural de nuestra comunidad a precios más económicos»
Silvia Cabrera ha agradecido el interés de los establecimientos que se suman al Carné Joven, porque «a quienes, por su edad o por la situación económica familiar, disponen de escasos ingresos, estas empresas aportan una oferta de ocio saludable y precios reducidos en la adquisición de productos y servicios», por lo que, ha continuado la coordinadora del IAJ «equiparamos las oportunidades de quienes puedan encontrarse en una situación económica más vulnerable».
El Carné Joven, cuyo precio actual es de 6 euros, se adquiere en las direcciones provinciales del IAJ y en los Centros de Información Juvenil. De igual modo, el sitio web www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven contiene un panel de novedades de empresas adheridas, un área de informaciones relacionadas con el carné, y un buscador actualizado de ventajas y descuentos, por temas y áreas geográficas.
El Carné Joven Europeo es un programa reconocido por el Consejo de Europa y la Comisión Europea, en 1987. Francia, Portugal, Holanda, Bélgica, Escocia y España han suscrito el Protocolo Internacional de Lisboa, acuerdo que marcó el inicio de esta tarjeta. En Andalucía, el Programa Carné Joven inicia su trayectoria en 1989, con la puesta en marcha de una regulación específica que, acorde con el citado Protocolo de Lisboa, establece las bases para el desarrollo de esta iniciativa.