Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
(Nota de Prensa Asociación Un Sí Por La Vida/Fotos: Tchanel Imagen) La Asociación «Un Sí Por la Vida – Unidos Contra el Cáncer» y «La Fuerza de Álvaro» celebraron en la noche de ayer (11 de mayo) un evento benéfico en Alhaurín el Grande. La pianista Celia Cortés ofreció un recital de una hora de duración en el teatro de la Biblioteca Municipal, en homenaje al vecino de la localidad Cristóbal Aragón Cantos, fallecido en 2015.
El homenaje a Cristóbal Aragón contó con la presencia de familiares y amigos que recordaron la figura de «un señor generoso, cualidad con la que mucha gente lo recuerda» que «participaba activamente en todas las actividades que desde diferentes organizaciones de ayuda a los necesitados se proponían para recaudar fondos» como Cáritas y esta asociación contra el cáncer, tal y como se expuso en la presentación de la gala en su memoria.
Con el título «La música envuelve la solidaridad», el concierto recauda fondos en beneficio de personas que están pasando por un proceso oncológico y sus familiares, con Un Sí Por La Vida; y para la plataforma «La fuerza de Álvaro», volcada en ayudar a salir adelante a un niño que padece laminopatía congénita, una enfermedad rara degenerativa.
La pianista, natural del mismo municipio, interpretó diferentes piezas de Haydn, Chopin, Mompou y Kabalevsky, en un recinto con aforo completo y con las entradas agotadas desde semanas antes. La organización dispuso de un número de cuenta para una «Fila Cero» solidaria aún abierta (ES15210068920001001838888), de forma que las personas que se quedaron sin entradas pero aún así quieren colaborar, puedan aportar su donativo.
Los hijos de Cristóbal Aragón recibieron de manos de los organizadores una placa en «agradecimiento por su labor de compromiso hacia los demás», en este recital de piano en su memoria que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y de la Obra Social La Caixa. En la decoración del escenario han colaborado Floristería Gonzaflor, Design Guillén, Flores Carabino.