Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
(Departamento Prensa C.D. Cártama Tenis de Mesa) Cártama BBVA ha conseguido oficialmente el ascenso a la División de Honor Masculina (DHM, categoría de plata nacional) al imponerse por 4-3 al Club catalán Tramuntana de Figueres.
Fue necesario llegar al doble ya que el partido finalizó con empate a tres gracias a los puntos de Wasiu (2) y Francisco Miguel (1), los mismo que formaría pareja para disputar el doble. El equipo se desplazó a la provincia de Granada, concretamente a las instalaciones deportivas del Club de tenis de mesa Bola de partido la Zubia, acompañado de una expedición de seguidores del club que disfrutaron durante más de dos horas y media de partido.
Un gran saque de Francisco provocaba el fallo de uno de los jugadores catalanes y desató la euforia en las instalaciones. Un broche de oro a una temporada intachable que ha conseguido culminar el proyecto planteado hace ya algunos años. Y es que este ascenso representa para el club algo más que subir de categoría si conocemos el pasado del equipo.
Poco más que decir más que felicitar a los responsables y desear muchísima suerte en los próximos retos.
La historia de CD Cártama TM
El pasado mes de mayo de 2012 el Club Deportivo Cártama de tenis de mesa renunciaba a su plaza en la División de Honor Masculina tras 6 años luchando con los mejores del tenis de mesa español. Jugadores como Miguel Vargas y Wasiu Fatai abandonaron el club para tener la oportunidad en otros proyectos. El motivo que llevo al club a esta decisión fue la pérdida de patrocinadores y la correspondiente caída económica del club.
La reorganización del club comenzó con la plaza del filial en la Tercera División Nacional tras reuniones y reuniones a lo largo de las dos temporadas siguientes para decidir el futuro del club, la directiva consiguió el apoyo de la entidad bancaria BBVA y tomaron la decisión de reemprender el camino a las altas categorías nacionales. Wasiu Fatai, que militaba en el CTM Fuengirola por aquel entonces, y Miguel Ángel, que había emigrado a china en busca de otras aspiraciones, regresaron para acompañar a Francisco Miguel Ruiz, cada vez más maduro, en el camino de vuelta a la élite española.
Cuatro años de trabajo constante y la constante expansión del club, tanto en plantilla como en cuerpo técnico, son el resultado de un proyecto sólido dirigido por la presidencia del club, Lan Tien Chen Mao conocida como Nancy, y cubierta por todo su equipo de confianza. Proyecto que culminó este pasado fin de semana al conseguir el ascenso a la DHM.