El PSOE de Málaga se presenta como el cambio frente a quienes han recortado el Estado del bienestar y a quienes quieren recortar nuestro mapa

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 35 segundos

16052016 Presentacion candidatura PSOe Malaga a Congreso y Senado 02 compressor

«Gritamos no ante los que por la derecha y por la izquierda extrema quieren hacer saltar por los aires la solidaridad entre españoles», manifiesta Heredia.Destaca que el PSOE aspira a cambiar a Rajoy mientras que Podemos sólo aspira a cambiar al líder de la oposición.

(Nota Prensa PSOE Málaga) El PSOE de Málaga ha arrancado hoy la precampaña de las elecciones generales del 26 de junio presentándose como el cambio frente a quienes han recortado el Estado del bienestar (PP) y a quienes quieren recortar nuestro mapa (Podemos). Antes de la foto con todos los miembros de las candidaturas de los socialistas malagueños al Congreso y al Senado, el secretario general y cabeza de lista a la Cámara Baja, Miguel Ángel Heredia, ha manifestado que los socialistas «gritamos no ante los que por la derecha y por la izquierda extrema quieren hacer saltar por los aires la solidaridad entre españoles».

«En Andalucía, la derecha y la izquierda anticapitalista van en el mismo vagón. Unos venden mantener las políticas del dolor y la insolidaridad, y los otros lo irrealizable y utópico. No proponen una reforma, proponen una revolución que pasa por romper España», ha asegurado. Por ello, ha considerado que Andalucía «se juega mucho en esta campaña», porque, tanto con PP como con Podemos, «la solidaridad entre los territorios de España está en peligro».

Heredia ha defendido que los socialistas han dado muestras de sentido de Estado en estos meses «y de que nuestro proyecto para España es un proyecto social de cohesión y solidaridad con un objetivo claro, común y notable: la creación de empleo». Por ello, ha asegurado que la gente de izquierda de Málaga que votó al PSOE mantendrá su confianza en los socialistas. Al mismo tiempo, se ha dirigido a quienes votaron a Podemos el 20D y se han sentido engañados por los líderes de ese partido, «por quienes han visto cómo su voto no servía para el cambio y sólo servía para el recambio de una izquierda trasnochada».

A ellos, Heredia les ha pedido que reflexionen y apoyen el proyecto socialista, como hicieron en las elecciones autonómicas o en las municipales. «Que sientan que su papeleta es útil para el cambio. Nuestro lema es «Un Sí por el Cambio». Y sé que miles de votantes de Izquierda Unida se sienten traicionados por sus dirigentes que han permutado la historia de esa coalición por 8 posibles asientos en el Congreso. Más bien ha sido Alberto Garzón quien se ha buscado su escaño sin importarle poco o nada que hoy por hoy Izquierda Unida ha dejado de ser lo que era. A esos miles de votantes, que alguna vez confiaron en el PSOE, hoy les pido ese apoyo», ha expuesto.

Según el cabeza de lista de los socialistas malagueños, «poco o nada cambiará si la derecha vuelve a ganar en esta provincia, por un puñado de votos». Por ello ha avanzado que, todo el PSOE de Málaga, con esta candidatura al frente, sus alcaldes y alcaldesas, sus concejales, sus representantes políticos, recorrerá la provincia con un objetivo: el cambio en España y el cambio en esta provincia. «Rajoy se pasea por Málaga pero ha sido el peor presidente en términos presupuestarios para esta provincia. Se pasea por Málaga sin saber quien encabezará su lista después del fiasco del alcalde de Estepona, García Urbano, que entre la pasta y el puesto eligió la pasta. Después de la intentona para derribar a De la Torre a quien el sábado sacaron de la foto, porque la intentona tenía la bendición mariana. El PP está en guerra consigo mismo en la provincia de Málaga», ha dicho.

Asimismo, ha asegurado que el gran enemigo que tiene el PSOE «es el PP, que tanto daño ha hecho a tanta gente, que ha castigado a los trabajadores de este país, que ha mandado a sus jóvenes al extranjero, a buscar una oportunidad que aquí no encuentra, que ha machacado a las mujeres, que ha puesto en riesgo las pensiones de nuestros mayores , que ha hecho mucho daño a mucha gente y que ha colocado a la provincia de Málaga a la cola de la inversión en España». «España necesita un cambio. Hay un partido que quiere cambiar al presidente del Gobierno, que quiere cambiar a Rajoy, y la única alternativa es el PSOE, y hay quienes aspiran a cambiar al líder de la oposición, que es a lo único que aspira Unidos Podemos», ha dicho.

Heredia ha asegurado que los socialistas se presentan a estas elecciones «con humildad». «El cambio se ha hecho de rogar pero llegará la noche del 26 de junio. España no merece cuatro años más de Partido Popular ni los experimentos. El 26 de junio debe ganar la España del cambio, la España moderada», ha dicho.

En este sentido, ha recordado que los socialistas malagueños no deberían estar celebrando esta presentación de candidatura «ni Rajoy debería seguir en La Moncloa». «No deberíamos estar aquí, pero algunos han querido que se repitan las elecciones», ha asegurado. Por ello, ha señalado que del PP y de Rajoy «nos esperábamos el inmovilismo y la cortedad de miras, su inacción». «Pero de quienes llegaron a la Cortes con la vitola de la revolución no nos esperábamos su incapacidad de acuerdo y diálogo. No esperábamos de Podemos que actuara como el PP. Pero el tiempo ha dado la razón a quienes dijimos que Podemos, como partido nacional, es la vieja guardia comunista que también se ha llevado siempre en Andalucía con la derecha, por tener un adversario común: el socialismo del PSOE de Andalucía», ha apuntado.

De forma, que ha insistido en que miles de votantes de Podemos «habrán asistido decepcionados como su voto se volvía inútil para el cambio, para construir un nuevo social en España y se usaba para destruir puentes de unión entre españoles y para impedir la construcción de una alternativa real a Rajoy». «El 20 de diciembre ganó el cambio, pero algunos solo quisieron ver que se esfumaron sus expectativas de destruir a su adversario político. Podemos solo vio cómo el PSOE lideraba la alternativa. Y eso ha removido las tripas de Pablo Iglesias que sólo busca el acuerdo cuando el agua le llega al cuello, mostrando sus verdaderas cartas: vuelve la España de los 90 de los Anguita y compañía, de la izquierda extrema», ha planteado.