Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
• El Ayuntamiento de Mijas va a estudiar la reducción de impuestos para los afectados por las obras de la Plaza Virgen de la Peña y la puesta en marcha de una campaña de publicidad y promoción del casco histórico.
(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado se ha reunido esta mañana con los comerciantes del Pueblo para juntos confeccionar un Plan de Choque que ayude a los negocios mijeños a recuperar las pérdidas que hayan podido acumular por las obras de remodelación de la Plaza Virgen de la Peña. «Estos trabajos eran muy necesarios y representan una oportunidad de inversión que va a favorecer a los comercios, pero el trascurso de la obra evidentemente genera unos perjuicios y eso es lo que queremos paliar», asegura el regidor.
En este sentido el Ayuntamiento va a estudiar la opción de bonificar fiscalmente a los afectados. «Queremos darle solución desde el punto de vista tributario y por ello vamos a analizar nuestras ordenanzas para ayudarles dentro del marco que nos permita la legalidad. Pero aún así, si hacemos balance, esa reducción de impuestos no podría cubrir las pérdidas por lo que tenemos que buscar más soluciones», añade el primer edil.
Maldonado ha estado reunido con los comerciantes en el Salón de Plenos del Consistorio escuchando sus inquietudes y sus propuestas. «Son fundamentales sus perspectivas y sus conocimientos para poder guiar con acierto las acciones de gobierno. Ellos saben perfectamente qué necesitan y pueden hacer grandes propuestas para recuperar esa tasa económica que se ha visto afectada por las obras», señala el regidor.
Así pues, entre otras medidas, el ente local contempla poner en marcha una gran promoción de los comercios de Mijas Pueblo así como fomentar el centro comercial abierto.
Por su parte, José Moreno, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Mijas Pueblo, ha mostrado su «preocupación» ante la situación que viven los negocios mijeños. «Estamos de acuerdo en buscar algún tipo de compensación porque han sido bastantes los damnificados por las obras y, sobre todo, hacer una campaña fuerte de publicidad para que la gente venga a comprar», apunta.
Con esta reunión el equipo de Gobierno de Ciudadanos vuelve a estar en contacto directo con los vecinos a la hora de adoptar decisiones políticas. Para el alcalde y su grupo es esencial contar con la opinión de los mijeños a la hora de gobernar, no en vano las directrices políticas del Ayuntamiento caminan hacia el aumento real de la participación ciudadana que acabe desembocando en unos presupuestos participativos.