Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos
ASALH PIDE LA RECUPERACIÓN DE LAS 82 VPO ABANDONADAS DE VILLAFRANCO PARA EL AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN EL GRANDE
• ALTERNATIVA SOCIALISTA ALHAURINA (ASALH) PRESENTA UNA MOCIÓN INSTANDO AL AYUNTAMIENTO A QUE INICIE LOS TRÁMITES PARA RECOBRAR LA TITULARIDAD DE LA PARCELA DE VILLAFRANCO DEL GUADALHORCE DONDE ESTÁN CONSTRUIDAS 82 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL (VPO),ACTUALMENTE EN ESTADO DE ABANDONO
• LA PETICIÓN DE ASALH SE BASA EN EL INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO FIRMADO POR LA EMPRESA PROFASAN EN 2006
• EL EQUIPO DE GOBIERNO DE «POR ALHAURIN» VOTÓ EN CONTRA DE ESTA PROPUESTA, DANDO ASÍ A LA ESPALDA A LOS INTERESES DE LOS ALHAURINOS Y LAS ALHAURINAS.
(Nota de Prensa Alternativa Socialista Alhaurina) El Grupo Municipal de Alternativa Socialista Alhaurina (ASALH) presentó, ayer 16 de mayo de 2016, una moción instando al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande a que inicie los trámites para recobrar la titularidad, y por lo tanto propiedad, de la parcela de Villafranco del Guadalhorce donde están construidas 82 viviendas de protección oficial (VPO), actualmente en estado de abandono.
En este sentido, cabe recordar que en febrero de 2006, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande vendió a la empresa Profasan SA una parcela en Villafranco del Guadalhorce por valor de casi 600.000 euros a cambio de que se construyeran 82 VPO. 10 años después, dichas viviendas están en estado de absoluto abandono y han sufrido un importante deterioro. Pero más aún, dichas viviendas han perdido la calificación de vivienda protegida al haberse archivado el expediente en abril de 2014 por la Junta de Andalucía.
De acuerdo con la cláusula quinta de la escritura de compraventa, firmada entre el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la empresa Profasan en 2006, el incumplimiento de las cláusulas del contrato producirán la resolución del mismo y por lo tanto la pérdida para Profasan de todas las cantidades satisfechas al Ayuntamiento, recobrando el municipio la propiedad de la parcela así como las 82 viviendas construidas.
La moción fue apoyada por los partidos de la oposición pero rechazada por el equipo de gobierno de «Por Alhaurín» alegando una serie de mentiras y argumentos injustificables. En palabras del portavoz municipal de ASALH. D. Antonio Cárdenas Rosa, «la postura del equipo de gobierno resulta incomprensible y da mucho que pensar sobre los intereses que realmente está defendiendo con esta negativa. Pues parece evidente que la empresa Profasan ha incumplido las cláusulas del contrato que firmó en 2006 y nuestro Ayuntamiento está en su derecho y obligación de exigir que la parcela así como las 82 viviendas construidas pasen a ser propiedad municipal». Y añadió que «con el rechazo a esta moción, el equipo de gobierno ha dado la espalda a los intereses de los alhaurinos y las alhaurinas y ha renunciado a que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande disponga en propiedad de 82 viviendas que serían de gran ayuda para muchas familias alhaurinas.»
No obstante, ASALH ha afirmado que no renuncia a volver a presentar esta moción en un futuro próximo con el fin de que nuestro Ayuntamiento no renuncie a aquello que le pertenece y no seguir permitiendo el abandono y deterioro de 82 viviendas que serían recibidas con mucho alivio por muchas familias de nuestro municipio. Pues en estos 10 años, el equipo de gobierno dirigido por Juan Martín Serón y Antonia Ledesma Sánchez ha mostrado su incapacidad y falta de voluntad para defender los intereses del pueblo y si, al contrario, mucha preocupación por defender intereses particulares.