Tiempo de lectura aprox: 38 segundos
• Una vez finalizada esta actuación, el Ayuntamiento podrá retomar los trabajos de instalación del colector.
(Prensa Ayto Mijas) Los trabajos de desvío de la línea de alta tensión soterrada en la zona de las rotondas de Islas Marianas ya han comenzado. El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, han visitado esta mañana el lugar. En primer lugar se está desarrollando la obra civil que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros para, posteriormente, dar paso al desvío propiamente dicho, cuya actuación asciende a un importe de 312.000 euros. Ambas aportaciones económicas estaban recogidas en los presupuestos municipales para 2017.
«El proyecto de instalación del colector de Islas Marianas fue paralizado al aparecer la línea de alta tensión, problema que nos encontramos al llegar al gobierno. Después de entablar un intenso diálogo con Endesa hemos conseguido que lleve a cabo esta actuación y poder así retomar los trabajos», apunta Martín.
Las conversaciones con la empresa eléctrica desde las áreas de Urbanismo e Infraestructuras hizo posible un ahorro de 150.000 euros respecto al precio presupuestado inicialmente. El plazo de ejecución es de aproximadamente un mes.