Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
• El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha un Plan de Choque en Las Lagunas y en junio comienza un segundo servicio en todo el municipio que permitirá la contratación de doce personas.
(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas va a poner en marcha un refuerzo en materia de limpieza viaria de cara a la época estival. Esta actuación se divide en dos planes diferentes. El primero de ellos ya se está llevando a cabo desde este lunes y consiste en un incremento del servicio en Las Lagunas. «Nuestro municipio tiene cada año una masiva llegada de visitantes y las calles son lo primero que ven. Esa afluencia de personas en verano hace que los medios actuales sean insuficientes y es por ello que desde el Consistorio hemos decidido poner en marcha esta iniciativa», apunta el edil responsable del área, José Carlos Martín.
Así pues, el Plan de Choque que se está desarrollando en el núcleo lagunero viene a reforzar la limpieza viaria, no sólo por la llegada de los turistas, sino también porque se trata del área más poblada del municipio pues habitan el 68% de los vecinos mijeños. La iniciativa se sectoriza en nueve zonas de actuación. Cada una de ellas supone dos o tres jornadas de trabajo, dependiendo del estado en el que se encuentren, para dejarlas completamente limpias. Además, los servicios se realizarán también en horario de tarde. El plan de Las Lagunas cuenta con una cuba de baldeo y riego, un hidrolimpiador y una barredora. «Empieza el buen tiempo y con él hay que intensificar todas las labores de limpieza para evitar, sobre todo, los malos olores. Existe una periodicidad de baldeo actualmente que se incrementa y, en definitiva, dado a que la zona es comercial era necesaria esta ampliación», señala Saturnino García, delegado en Málaga de Urbaser (empresa encargada de ejecutar el servicio).
Por otra parte, Martín ha presentado la segunda de estas actuaciones de refuerzo que tendrá como objeto todo el municipio (sus tres núcleos). Desde junio hasta septiembre se incrementa la limpieza viaria lo que permitirá la contratación de doce personas y el uso de tres cisternas de riego, un hidrolimpiador y una barredora más de las que actualmente se utilizan. «El Ayuntamiento hace un esfuerzo para que las calles mijeñas no se vean afectadas por la afluencia de visitantes que vienen a disfrutar de nuestra gastronomía, nuestro clima y de la cordialidad de todos los vecinos. Esta es una fórmula que permitirá tener la ciudad siempre a punto para aportar un servicio de calidad»