Hermanamiento entre los orgullos de Madrid y Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Madrid

(Prensa Ayto. Torremolinos) En 2017 se cumplen 40 años de las primeras marchas del orgullo LGTB de España. Desde entonces, se ha trabajado muy duro para conseguir poner a nuestro país en el centro mundial de los derechos LGTB. Diez años después de la celebración del Europride que la posicionó como la capital LGTB de Europa, Madrid acoge el próximo año el World Pride.

El Orgullo de Torremolinos es uno de los más jóvenes y se celebra a primeros de junio lo que le con-vierte en el primer orgullo LGTB del año en la península. Uno de los desafíos que se ha marcado su Ayuntamiento es recuperar a Torremolinos como ciudad gay friendly, una ciudad que no solo no dis-crimina a nadie por su orientación sexual, si no que fomenta activamente políticas de tolerancia, res-peto y diversidad.

Con el objetivo de trabajar conjuntamente y promocionar sus Orgullos tanto dentro como fuera de España, AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Co-munidad) y la Plataforma Pride Torremolinos firman este hermanamiento.

Esta declaración de intenciones entre Madrid y Torremolinos pretende, entre otras acciones, ofrecer al turista que venga a la capital en el World Pride la posibilidad de completar su visita con el destino de sol y playa que representa este municipio de la Costa del Sol. Pero la colaboración no quiere que-darse solo en el World Pride, sino que este acuerdo servirá para promocionar conjuntamente en ferias internacionales el destino Madrid y Torremolinos a través de sus Orgullos, y planificar para futuros años estrategias conjuntas.

Sirva este documento para reconocer el hermanamiento entre el Orgullo de Madrid y el de Torremolinos.