Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
Se trata de un nuevo paso hacia la obtención del sello «Ciudades Amigas de la Infancia».
(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande lleva tiempo trabajando para la obtención del sello «Ciudades Amigas de la Infancia». Entre otras cosas, el año pasado firmó un convenio de adhesión con Unicef que era necesario para esta denominación. Ahora el paso siguiente para estar más cerca de esta distinción es la creación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, un proceso que se está llevando a cabo en estos días con la colaboración de los centros educativos de la localidad.
En esta fase del proceso, se ha informado a los alumnos de los colegios e institutos sobre qué es este Consejo y cada centro está eligiendo a los candidatos que formarán parte del mismo. Serán dos representantes para los colegios y cuatro para los institutos, con igual número de suplentes. Tras esta elección, comenzará su labor, ya que sus miembros se reunirán para dar a conocer sus inquietudes e intereses. «Los miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia se eligen de forma democrática en cada centro; posteriormente, se realizarán grupos de trabajo para recoger las propuestas de los alumnos de los centros y éstas pasarán al Consejo, y el Consejo las transmitirán al Ayuntamiento», explicaba Ana García, miembro del Consejo de la Infancia y la Adolescencia.
«Alhaurín es un pueblo que trabaja por la infancia y la adolescencia; tiene diferentes partidas presupuestarias dedicadas, tiene los espacios públicos adecuados y lo único que nos falta para obtener este sello de Ciudad Amiga de la Infancia es este Consejo de la Infancia y la Adolescencia que muy pronto estará en marcha», apuntaba María Rosa Morales, concejala de Cultura y Participación Ciudadana.