Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
Supondrán un coste de más de 240.000 euros sufragados por la Diputación. Habrá zona de aparcamientos y zona de estancia para las personas.
(Ayuntamiento Pizarra) Los vecinos de la zona alta del pueblo, cercana al camino de la Ermita, pronto podrán disfrutar de un nuevo espacio público cuando finalicen las obras de urbanización de la plaza Reyes Católicos. Este martes comenzaron las obras que cuentan con un plazo de ejecución máximo de 4 meses. El presupuesto de esta urbanización es de algo más de 240.000 euros, aportados por la Diputación Provincial de Málaga.
El proyecto contempla un vial de acceso a una zona de aparcamientos en batería, rodeado de acerado, incluyendo también una zona de estancia. Habrá un nivel superior para la zona de aparcamientos, y un nivel inferior para la zona de estancia, de forma que ésta posee un acceso directo desde la calle Reyes Católicos. Para el acceso peatonal desde la calle Reyes Católicos a la zona de aparcamientos se ha dispuesto una escalera. También se podrá acceder desde la ronda Alex Crivillé, por la acera situada junto al acceso d vehículos. De esta manera se conseguirá que los aparcamientos sean más accesibles. La diferencia de cotas entre ambos niveles se resolverá mediante muros de hormigón armados.
El proyecto también incluye una acera en la margen derecha de la ronda Alex Crivillé, y la repavimentación mediante hormigón de la calle Realenga, que se encuentra muy deteriorada. Además, se hará redes de saneamiento, abastecimiento y riego, electricidad y alumbrado público.
Cristina Gámez, la concejala de Urbanismo, pide paciencia a los vecinos y vecinas de la zona, y que por su seguridad, no entren al recinto vallado. «Entendemos que las obras suponen molestias, pero estas molestias finalizarán los antes posible y son para mejorar un espacio muy deteriorado de la zona», agregó la edil.