Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos
Las labores de higienización comenzaron el pasado lunes y está previsto que se prolonguen hasta el 10 de junio, de manera que el municipio quedará desinsectado antes del verano.
Como novedad, se ha añadido un servicio de control de palomas con la finalidad de reducir el nivel de población de estas aves en el municipio.
(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ricardo von Wichmann, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del comienzo de los trabajos de desinsectación integral de la ciudad. Se trata de unas labores que se realizan de manera periódica, en concreto tres veces al año. Esta nueva campaña arrancó el pasado lunes y está previsto que se prolongue hasta el próximo 10 de junio, de manera que el municipio quedará desinsectado antes del verano. Todos los trabajos, como no podía ser de otra forma, son realizados por técnicos especializados.
El concejal de Sanidad se ha desplazado esta mañana hasta la calle Matías Lara «Larita», en la zona de Los Boliches, donde hoy han estado trabajando los operarios de la empresa Athisa, nueva adjudicataria de este servicio. «Se ha dividido el municipio en un total de 24 sectores y se ha comenzado por la parte este de la ciudad y de ahí se avanza hacia la zona oeste. Cada día se está haciendo un tratamiento para insectos subterráneos y se hace a primera hora de la mañana para que afecte lo menos posible a quienes viven en esa zona», ha explicado Von Wichmann.
«Las condiciones climatológicas de este año, con elevadas temperaturas, favorecen la proliferación de insectos y por eso últimamente han aumentado los avisos, pero estamos trabajando y creemos que las quejas por ese motivo van a ir disminuyendo hasta desaparecer», ha explicado.
Von Wichmann ha advertido que «cuando se realiza la fumigación, los insectos tienden a escapar y salen a la superficie, de manera que si algún vecino observa la aparición de cucarachas en algún punto concreto pueden dirigirse a la concejalía de Sanidad o llamar por teléfono al 952 58 93 00 y allí se le informará si se debe a que se está fumigando la zona o, si se trata de una incidencia puntual, contamos con un operario disponible las 24 horas para atender este tipo de incidencias que se encargaría de solucionar ese aviso».
El concejal de Sanidad ha destacado como novedad que «este año también se va a hacer un control de palomas para que su número se reduzca, para ello se va a hacer una captura regulada para que no se produzca una proliferación excesiva de palomas que dé lugar a nuevas quejas de los vecinos».
En este sentido, el edil ha explicado que la nueva empresa adjudicataria del servicio de desaratización, desinfección y control de palomas añade a los servicios realizados por las anteriores empresas adjudicatarias un importante número de servicios. En concreto se van a realiza un total de 11 tratamientos de desratización al año, 3 tratamientos de desinsectación, 3 tratamientos de desratización y desinsectación en los centros de enseñanza, 12 tratamientos de desratización y desinsectación en los centros de alimentación, 1 tratamiento de desratización y desinsectación de edificios municipales y 3 tratamientos de desinfección al año contra mosquitos.