Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
(Prensa Ayto Álora) La Comunidad Educativa dedica esta semana repleta de actividades a la importancia de ser solidarios.La pasada noche, el Colegio El Hacho puso fin a su XXII Semana Cultural, que en esta edición han querido dedicar a la «Solidaridad». Desde el pasado lunes, la comunidad educativa viene desarrollando dentro y fuera del centro, una serie de actividades lúdicas y culturales: charlas, conferencias, carreras solidarias, juegos populares, cuentacuentos solidarios, salidas…
El acto de clausura comenzó a las 19:00h con la apertura de la exposición, a continuación y en el salón de actos, tuvo lugar la charla «Personas refugiadas, algo más que la crisis» a cargo de Rosa María Ramos Clavero, técnica de Cruz Roja España en Málaga. Tras la exposición y una ronda de preguntas, se proyectó un video protagonizado por los alumnos y alumnas del centro, hablando sobre el concepto de solidaridad y su importancia. La actuación musical corrió a cargo de Antonia Contreras, Manolo Vergara, Alejandro Márquez y Pedro Yánez.
El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y el director del Centro, Juan Vázquez fueron los responsables de cerrar el acto.
Esta exitosa y enriquecedora cita congregó a Concejales y Concejalas de la Corporación Municipal, al profesorado del centro, a un grupo de alumnos y alumnas y a un gran número de familiares y amigos de la comunidad educativa.