La Diputación de Málaga se vuelca con los militares discapacitados y les brinda su apoyo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

reunion con acime 4 o

(Prensa Diputación) La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad cuenta con más de 120 miembros pertenecientes a la provincia de Málaga.

La Diputación de Málaga apuesta una vez más por las asociaciones de la provincia. La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, se ha reunido para conocer de primera mano las necesidades y la búsqueda de soluciones ante los problemas que plantean las personas discapacitadas que han formado parte de Ejército y de la Guardia Civil.

Tras el encuentro mantenido con representantes de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME), se ha llegado a un acuerdo por el que la institución supramunicipal ofrecerá su apoyo en la coordinación y divulgación de eventos que tengan como objetivo la sensibilización social, donde la formación y la educación juegan un papel fundamental.

Mata ha manifestado que «la Diputación está encantada de ofrecer apoyo a las asociaciones que luchan por estas personas que tienen algún tipo de discapacidad y es fundamental seguir trabajando con todas y cada una de las personas que tienen necesidades especiales». En este sentido, ha querido resaltar que «el papel que desempeñan este tipo de organizaciones son fundamentales ya que son el nexo de unión necesario entre la Administración y la ciudadanía».

Acime
Es la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad, nacida en 1989 con el objeto de defender los intereses de los militares y guardias civiles procedentes del Cuerpo de Mutilados. Actualmente representa a unos 700 miembros con discapacidad en Andalucía, de los que más de 120 pertenecen a la provincia de Málaga.

A través de un protocolo de acogida, la asociación proporciona asesoramiento y apoyo psicológico que sirve para detectar las necesidades y problemas que presentan las personas con discapacidad. Se pretende favorecer el bienestar mental del individuo con necesidades con el fin de mejorar su aceptación y promover una rehabilitación positiva que le ayude a ser más independiente en su entorno.

Asimismo, ofrece asistencia técnica sobre prestaciones generales y especiales, además de proporcionar orientación laboral. Por otra parte, también dispone de un programa de voluntariado que cuenta en la actualidad con 11 miembros en Andalucía.