Empiezan a trabajar los seis empleados de CIOMijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

20160523 CioMijas

• La aportación de más 111.000 euros que el Ayuntamiento realizó el mes pasado ha provocado que los trabajadores se reincorporen a sus puestos, en esta ocasión, realizando labores de liquidación del consorcio.

(Prensa Ayto Mijas) Hoy han comenzado a trabajar los seis empleados de CIOMijas que estaban a la espera de su incorporación tras la transferencia de más de 111.000 euros que el Ayuntamiento de la localidad realizó a los liquidadores de dicho consorcio el mes pasado. El alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado, les ha visitado esta mañana para ofrecerles su apoyo y animarles en su primera jornada laboral. «Nuestra prioridad era que comenzaran a percibir sus salarios. Desde el Consistorio hemos aportado la parte proporcional que nos correspondía. Ahora es el turno de la Junta con quienes nos vamos a reunir el próximo miércoles junto a los empleados y los liquidadores. Espero que de este encuentro salga algún punto en claro para que estas seis familias calmen su incertidumbre», apunta el regidor.

Los afectados han permanecido 22 meses sin cobrar y, gracias a que el Consistorio ha liquidado el 20 por ciento que le correspondía en el consorcio, han podido reincorporarse esta vez en labores de liquidación. Así pues, serán los propios empleados quienes lleven a cabo la tarea de disolver la sociedad. «Tenemos que hacer inventario de todo el edificio. A pesar que el hecho de empezar a trabajar hoy supone un respiro para nosotros seguimos nerviosos. El dinero que ha dado el Ayuntamiento cubre sólo tres meses y después no sabemos qué va a pasar. Pedimos que nos traten como al resto de compañeros de otras escuelas de hostelería y nos incorporen en el SAE y también nos gustaría saber cuándo nos van a abonar los casi dos años que nos deben», señala Juani García, trabajadora afectada.

Así pues, ahora queda que la Junta de Andalucía salde el 80 por ciento que le pertenece para poder emprender una nueva andadura en estas instalaciones, que los trabajadores cobren sus nóminas atrasadas y que sean insertados en el Servicio Andaluz de Empleo. Asimismo, la aportación realizada por el ente local supone un gran paso hacia la reactivación de estas infraestructuras además de facilitar el trabajo entre los asalariados de las mismas que comenzarán a cobrar su sueldo.

«Tenemos abierto el diálogo con la administración autonómica para acelerar el proceso. Una vez que la sociedad esté liquidada y los empleados pertenezcan al SAE ya podemos buscarle una actividad a estas infraestructuras. Existen inversores privados que se han interesado al igual que la Universidad de Málaga que se plantea una delegación de la facultad de Turismo en el edificio. Sea como sea lo importante es darle una solución rápida a estas familias y poder reactivar este centro», concluye Maldonado.