PSOE: PLan anual de inversiones en diseminados y zonas rurales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Miki.jpg1

(Nota Prensa PSOE Alh Torre) El PSOE pedirá al Pleno que inste a la Diputación Provincial a que realice un Plan anual de inversiones para los diseminados y zonas rurales.

En Alhaurin de la Torre se beneficiarían más de 6500 vecinos.Micaela García, Portavoz del PSOE, ha presentado esta mañana una petición para que nuestra corporación apruebe que Diputación invierta en las zonas rurales de Alhaurin de la Torre.

El PSOE explica que continuamente se aprueban mociones en este Pleno,donde la competencia es de la Diputación provincial, por tanto entiende que el PP no tendrá problema alguno en aprobar la petición a la Diputación de un Plan Anual de inversiones en zonas diseminadas.

La Portavoz Socialista Micaela Garcia, explica que estas zonas suelen ser las más degradas del municipio, por la lejanía con el casco urbano tienen más limitados los servicios públicos, ya sean básicos como la limpieza o como el acceso a la cultura, el PP, hace apenas una año presentó un programa electoral con una serie de medidas relacionadas con las zonas rurales, se las voy a recordar una a una, pues ha pasado un año de legislatura y no ha comenzado ni una sola», recuerda la Portavoz Micaela, que recrimina al Alcalde, que solo se acuerda de las barriadas, en las fiestas patronales, limpiándolas antes de ir.

El PSOE considera importante aprobar este plan con el consenso de todos, con criterios unificados para que este plan tenga vigencia más allá de la legislatura.

» Entre pedanías, barriadas, diseminados y zonas rurales, tenemos censados en Alhaurin de la Torre más de 6500 vecinos y vecinas, que tienen iguales derechos que los que viven en el casco urbano, que tengamos que redactar un plan de inversión es el motivo más evidente de que no se están haciendo las cosas bien, explica la Portavoz que espera contar con el apoyo de toda la Corporación.