Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos
(Comunicado Prensa Sindicato CSI-F) La Central Sindical independiente y de funcionarios CSI-F, ya venía reclamando desde de primeros de año que era prioritario la devolución íntegra de derechos perdidos, la necesidad de consolidar plazas vacantes, la convocatoria de una mesa de negociación para aprobar un nuevo Convenio-Acuerdo y la elaboración de una RPT y se solucionasen diversas reclamaciones de la Policía Local y otros colectivos como el de los barrenderos municipales.
En Abril se convocó – la tan esperada mesa de negociación- , pero quedo estancada un mes después, cuando el equipo de Gobierno no considero la devolución íntegra de derechos perdidos . Desde CSI-F se dejo claro, que es fundamental devolver todos aquellos derechos que se perdieron con la crisis y ya ha sido devuelto a la mayoría de los empleados públicos. Los trabajadores de este Ayuntamiento merecen la devolución inmediata de los mismos ya que una buena parte de los trabajadores tienen unas condiciones y sueldos por debajo de un «mileurista».
CSI-F, también lamenta como en esta época de dificultades, el equipo de Gobierno haya decidido recolocar de sus puestos de trabajo a dos empleados municipales por reclamar unos derechos que consideran legítimos, generando un malestar en el colectivo de Servicios Operativos. Esperemos una pronta rectificación de la concejalía de Personal, sean atendidos sus derechos y el de otros compañeros que se encuentran en circunstancias similares.
El Partido Popular de Alhaurin el Grande se ha hecho eco de esta situación y emitió un comunicado de prensa el día 19 de Mayo en el que expresaba su decepción por la ausencia de acuerdo entre los trabajadores municipales y el equipo de Gobierno.
Hasta el día después de las declaraciones públicas del PP, la incertidumbre y la inseguridad han estado presentes en cuanto a la planificación de los servicios de los trabajadores con vistas a la Feria de Mayo, especialmente con la Policía Local. Por ello, a petición de la sección sindical CSI-F, hubo posteriormente una reunión con la Sra. Alcaldesa y Concejala de Personal para tratar de desbloquear la situación y aunque no se acordó nada por escrito, han percibido un cambio de actitud de la Sra. Alcaldesa que invitan al optimismo.
En este caso , por , los representantes sindicales han decidido dar un margen de espera para que los compromisos verbales expuestos por la Sra. Alcaldesa se pongan en marcha y sirvan para que los trabajadores municipales vuelvan a dar lo mejor de sí mismos un año más y garanticen unos servicios municipales adecuados para Feria .
A la vuelta de las fiestas, según dijo la Sra. Alcaldesa, se retomaran las negociaciones y esperemos se plasme por escrito aquello que acuerde, aunque CSI-F se mantendrá firme en su postura en que sean devueltos íntegramente los derechos perdidos y se de cumplimiento del convenio. Más adelante, podremos seguir con la mesa de negociación para aprobar un nuevo Convenio- Acuerdo, una RPT y cuantos reglamentos sean necesarios para dotar de la necesaria seguridad jurídica.
Estamos convencidos que las declaraciones públicas del Partido Popular mostrando su apoyo a los trabajadores municipales , animando a la Sra. Alcaldesa a llegar a algún tipo de acuerdo que garantice la paz social ,están sirviendo para reafirmarnos y esperamos hayan hecho reflexionar al equipo de Gobierno para que atienda nuestras modestas y justas reivindicaciones.
CSI-F como sindicato independiente continuará la senda del acercamiento con todos los partidos políticos que conforman la Corporación Municipal y se interesen por la realidad de los trabajadores, es lo que llevamos haciendo en los últimos meses y hasta ahora hemos recibido el apoyo de ASALH, PSOE, IU y en este caso el PP.