Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
• El alcalde, Juan Carlos Maldonado, ha acompañado a los empresarios mijeños para que entreguen los últimos documentos técnicos en el registro de entrada de la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas
• Los terrenos destinados al PEM se encuentran a la espera del informe favorable de la Junta de Andalucía que otorgue confianza a los emprendedores para poder desarrollar esta infraestructura industrial
(Prensa Ayto Mijas) El alcalde, Juan Carlos Maldonado, ha acompañado esta mañana a un grupo de empresarios del Parque Empresarial de Mijas (PEM) al registro de entrada de la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas para que hicieran entrega del Estudio de Tráfico y la Memoria de Sostenibilidad Económica, solicitados por el Ayuntamiento, últimos documentos a entregar para continuar con el proceso administrativo que acabe desembocando en la instalación de esta ansiada zona industrial en el municipio. Una vez que los técnicos municipales examinen los informes se elevarán a pleno para que se haga efectiva la modificación de elementos de la parcela de La Atalaya donde irá ubicada esta infraestructura mijeña. «Una vez que lo aprobemos en sesión plenaria ya sólo queda el visto bueno de la Junta de Andalucía. Es por ello que desde el Consistorio vamos a impulsar una reunión entre los empresarios y los responsables de la Consejería de Ordenación del Territorio para intentar acelerar los trámites burocrático y que este deseo de más de 200 emprendedores de nuestra ciudad pueda verse hecho una realidad lo antes posible», apunta el regidor.
Una sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de noviembre anulaba de pleno derecho el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol, hecho que desbloqueaba tras 13 años la construcción del Parque Empresarial de Mijas al eliminarse la calificación de «Protección de Interés Territorial» de la parcela.
Por su parte, el presidente del PEM, Francisco Bravo, asegura que la Junta ya ha mostrado su predisposición de impulsar este proyecto». Los miembros del PEM vuelven a la ilusión de aquellos primeros años y quieren dar pasos firmes hacia ese futuro industrial. «Hemos renacido y tenemos las mismas fuerzas que el primer día. Hemos invertido mucho dinero y esfuerzo y queremos que finalmente este proyecto se acabe materializando», asegura.