Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos
• El alcalde, Juan Carlos Maldonado, se ha reunido con los empresarios para presentarles los perfiles de las diferentes mijeñas desempleadas y que el Ayuntamiento actúe como vínculo entre ambas partes
(Prensa Ayto Mijas) El área de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas vuelve a innovar con sus propuestas y, en esta ocasión, se trata de una iniciativa para el fomento del empleo para mujeres de la ciudad en riesgo de exclusión social. Se trata de una plataforma para encontrar trabajo puesta en marcha por este departamento cuyo objetivo es conectar a vecinas en riesgo de exclusión social con el mundo laboral. En esta herramienta digital estarán conectados los empresarios que quieran contribuir al proyecto así como todas las demandantes de empleo. La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar esta mañana en la Venta de El Torreón a la cual ha asistido el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado.
Así pues, el Consistorio mijeño actuará como intermediario con los empresarios que forman parte de la plataforma y las mujeres que se inscriban. «Desde el Ayuntamiento podemos hacer mucho por fomentar el trabajo en nuestro municipio generando las condiciones para que los emprendedores de Mijas puedan llevar a cabo sus proyectos empresariales y por tanto generar empleo que al fin y al cabo es lo que se busca con este proyecto» asegura Maldonado quien apunta que «se trata de una iniciativa más dentro de esa filosofía de entender que el Consistorio tiene que estar a disposición tanto de los vecinos como de los empresarios porque, en definitiva, nuestro empleo y nuestra calidad de vida depende de ellos».
Esta plataforma se va a ir realizando por fases, dependiendo en todo momento de la temporada laboral. En la primera fase, aprovechando la época activa, en la que los empresarios de playas y los hoteleros se encuentran en su temporada alta en el mundo laboral, van a requerir de personal, y por tanto esta estructura digital actuará como hilo conductor entre el empresario y la futura trabajadora, que tendrá, a su vez, acceso directo a las demandas de empelo. Asimismo, este sistema no estará sólo activo para este tipo de trabajos, sino que también contará con ofertas complementarias aparte del turismo costero.
Desde el Área de Igualdad y Asuntos Sociales se ha conocido todas las demandas de empleo existentes, y por tanto el Consistorio quería buscar una solución a estos problemas y está haciendo una labor importante de intermediación, de presencia y de comunicación con todos los empresarios y las mujeres de riesgo de exclusión social para que sea una herramienta efectiva y eficaz.
Además, no va a ver un perfil laboral, sino que estará abierto a todos los mercados. «No queremos que las mujeres, en cierto modo, se queden recluidas en unos puesto de trabajo en concreto, como históricamente se ha ido dando» explica Maldonado. Asimismo, se irán acondicionando a las circunstancias y cambios, tanto empresarios como futuras trabajadoras.
Para sacarle partido a las herramientas digitales para la búsqueda de empleo, el Área de Igualdad ha realizado un curso de preparación de currículum y búsqueda de trabajo en plataformas online que se han establecido en dos días, el 24 y el 26 de mayo. En el primero se han formado sobre qué debe incluirse y qué no en el currículum, cómo debe organizarse, como elaborarlos desde procesadores de texto como Word o Writer entre otros, cómo realizarlos con herramientas online como CVmaker o ResumUP, y cómo hacerlo más atractivo. En el segundo día, mañana, se van a tratar temas como cuáles son y cómo funcionan las principales plataformas online de búsqueda de empleo, cómo registrarse e incluir el currículum, cómo buscar ofertas de empleo que se ajusten a lo que buscamos y cómo escribir una buena carta de presentación para plataformas online. Además de esto, las participantes se llevarán el currículum ya elaborado y un certificado acreditado.
En definitiva, se está haciendo todo lo posible por solucionar el desempleo en mujeres en riesgo de exclusión social y por ello la plataforma debe ser «una herramienta útil para que realmente esa persona que esta ahí vea que al final consigue un buen trabajo que es de lo que se trata», concluye el alcalde.