Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
(Prensa Ayto Mijas) El actual equipo de Gobierno de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas se está encontrando con situaciones insólitas generadas por los anteriores concejales del Partido Popular mijeño desde las áreas que gestionaban. Un claro ejemplo de ello es el Departamento de Hacienda, coordinado hasta hace un mes por el edil Mario Bravo (PP), donde se han estado autorizando facturas de luz sin contar con un contrato previo que avalara estos servicios.
El Consistorio firmó el 20 de junio de 2012 un contrato de suministro eléctrico para las instalaciones municipales con Endesa. Dicho documento tenía vencimiento en un año pudiéndose otorgar una prórroga. Al cumplirse los primeros 365 días la mercantil solicita dicho aplazamiento no obteniendo respuesta por parte del ente local. En este sentido, cabe destacar que desde 2013 el concejal de Hacienda del PP ha estado firmando esas facturas que no contaban con el contrato pertinente con la empresa.
El 18 de septiembre de 2014 (aún gobernando el PP) el área de Contratación solicita la documentación necesaria para realizar el nuevo contrato y lo pide «con la mayor celeridad posible», ya que advierte que el Ayuntamiento no cuenta con dicho convenio.
Con fecha de abril de 2015 se inicia el expediente de contratación por parte de la anterior corporación municipal para el suministro eléctrico. Debido a que se estaban abonando esas facturas sin contrato, el área de Intervención puso reparo a todos esos pagos, solicitando reiteradamente que se adaptara a la legalidad vigente. Esta situación ha provocado un retraso en los procedimientos administrativos a causa de la falta de respeto por la normativa que manifiesta el PP con este tipo de actuaciones.
Finalmente, estas circunstancias se han logrado subsanar y el contrato para el suministro eléctrico ya se ha establecido después de haber estado el edil popular casi tres años autorizando facturas sin expediente de contratación.
.