El pleno aprueba las subvenciones para asociaciones y clubes deportivos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

En la sesión ha presentado su dimisión el concejal del Partido Socialista, José Antonio Ríos, alegando motivos personales.

(Prensa Ayto Coín) Esta mañana, en la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Coín, se ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos políticos (PP, PSOE, PA y UPyD) y la abstención de Izquierda Unida, la modificación de las bases de ejecución del presupuesto del año 2016, con el fin de determinar las subvenciones nominativas dirigidas a los club y asociaciones deportivas.

El objetivo del equipo de gobierno era especificar el reparto de la partida para subvenciones a los diferentes colectivos deportivos que otorga el ente local anualmente. Concretamente, esta medida de «transparencia», según ha calificado el alcalde, Fernando Fernández, sirve para conocer como se reparte los 64.000 euros entre los clubes, para que tanto los ciudadanos, como los representantes de los diferentes partidos políticos y todos los colectivos sepan que cuantía reciben del Consistorio.

Estas subvenciones afectan a clubes de disciplinas deportivas muy diferentes como la Unión Deportiva Coineña de fútbol sala, el Athletic de Coin de fútbol, el Club Baloncesto, el de natación, ciclismo, ajedrez, triatlón, pesca, balonmano y kárate. Además aquí se contemplan las ayudas que se otorgan a asociaciones sin ánimo de lucro a través de las actividades solidarias en el ámbito deportivo que se desarrollan en la localidad.

Esto demuestra el apoyo del Ayuntamiento por el fomento de la práctica deportiva, uno de los motivos por los que Coín ha sido distinguido como Villa Europea del Deporte en 2017. La ayuda a las diferentes disciplinas continuará por el fuerte compromiso del equipo de gobierno para que la ciudad sea referente en este ámbito.

Por otro lado, al final del pleno, el concejal del PSOE, José Antonio Ríos, ha presentado su dimisión alegando motivos personales. El edil entró a formar parte de la corporación el año pasado y ocupaba el puesto número cuatro de los cinco concejales que representan al PSOE.