II Ruta del Arte y Artesanía de Alozaina

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

ruta arte 2016 A4

Alozaina ultima su segunda Ruta de Arte y Artesanía.La localidad de Alozaina, uno de los pueblos blancos de la Sierra de las Nieves, desarrollará a partir del día 4 de junio su segunda Ruta de Arte y Artesanía.

Exactamente será durante dos fines de semana los del 4 al 5 y del 11 al 12 de junio con los espacios creativos y talleres abiertos al público de 11 a 14 y de 16 a 23 horas.

Este año el colectivo de artistas se ha ampliado para incluir fotografía, arte y mobiliario reciclado, madera, escultura orgánica y mosaico de jardín así como creaciones de los alumnos del pueblo. Los participantes son: Pacual Cozar Moya con alfarería; Lola Navarro Álvarez y Pepi Hevilla García con cerámicas; Rod Friend con vidrieras y pinturas de pastel; John Ryan con esculturas organicas; Paqui Arjona Bellido, Antonio Sepúlveda Marino, Larissa Falk, Dermott Mcquillan, Elisabet Arana Bravo, Akasha, Isabel de las Nieves, Alice Friend, Alloa Patricia, Lina Merino Arjona y Isabel Ruedas Gill con pinturas; Javier Cuenca, Juan Rodríguez Castillo y AniFlo con fotografías; colectivo de pequeños y jóvenes artistas criados en el pueblo con sus trabajos.

El mapa de la Ruta se podrá recoger del Aula de la Cultura (cerca del Antiguo Arco y de la Oficina de Turismo en la calle Calvario), lugar donde también se podrán ver obras de cada artista, la mayoría de las cuales están puestas a la venta.

Con este evento, organizado por Arte Artesanía Alozaina (http://artealozainagroup.weebly.com) con la colaboración del Ayuntamiento de Alozaina, se pretende no sólo el acercamiento del trabajo de los creadores residentes en el citado municipio malagueño a la ciudadanía, también el encuentro entre los propios creadores y sus distintas corrientes creativas que suman -como es habitual en esta zona de la Sierra de las Nieves- artistas con un amplio currículum llegados de distintos puntos del mundo (especialmente europeos).

En Alozaina, asimismo, los visitantes podrán encontrarse varios locales de tapeo y restaurantes donde descansar a lo largo de la Ruta y visitas a los talleres de los alrededores. Hay hoteles y hostales en la localidad que completan la oferta hostelera. El acto de inauguración tendrá lugar a las 20 horas, del día 3 de mayo, tanto en el Aula de Cultura como con la apertura de los mentados espacios creativos.

Email: artealozainagroup@gmail.com

Website: http://artealozainagroup.weebly.com

Facebook evento: https://www.facebook.com/events/1597460400580596/