Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
La moción pretende garantizar una alimentación equilibrada para más de 70 niños de la localidad en época estival.
(Podemos Guadalhorce Prensa) Podemos Pizarra presentó ayer viernes en el registro del Ayuntamiento de la localidad una moción en la que pedía que se abra al menos un colegio dotado con comedor durante este verano. En este sentido, Juan Eduardo Jiménez, secretario general de Podemos Pizarra, destacó ayer que «aunque no tenemos unos datos exactos, sí podemos decir que si el Ayuntamiento aprobara esta medida se aseguraría una alimentación correcta a más de 70 niños de la localidad».
Así, Jiménez se mostró preocupado porque con un 30% de desempleo en este municipio del Valle del Guadalhorce «son muchas las familias que no disponen de los recursos suficientes para ofrecer a sus hijos una alimentación equilibrada». Además, Podemos recordaba en la moción presentada que «en nuestra región no son pocos los casos de niños y niñas cuya única comida al día o única comida completa (…) es la que se realizan en el colegio».
Igualmente, el partido morado en Pizarra demandaba en este documento que estos servicios de comedor se complementen con actividades lúdico-educativas, realizándose de tal forma que «en ningún caso se produzca estigmatización alguna». Y pedía que con el Área de Bienestar Social colabore la propia comunidad educativa para la detección de las necesidades que cada menor pudiera tener en esta problemática.
Además, Podemos Pizarra, aunque no tiene representación municipal porque no concurrió a las elecciones locales, espera que esta moción sea tramitada por vía urgente en el consistorio pizarreño y sea aprobada en el próximo Pleno municipal, previsto para el día 1 de junio.