Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
El Mercado Agroalimentario del Guadalhorce, situado en el Polígono la Trocha de Coín, ha estrenado su «Cocina de Mercado» un espacio gastronómico que pretende ser lugar de diálogo entre productores y consumidores.
Se ha celebrado un acto que ha sido inaugurado por Fernando Fernández Tapia, Alcalde de Coín, Antonio González, concejal de Agricultura y Ganadería de Coín y Leonor García, Directora de Sabor a Málaga.
La sabiduría en los fogones la han aportado los restaurantes Casa Paco de Coín, El Lago y bodega El Pimpi a los que une un fuerte vínculo, tanto al municipio como a sus productos por los cuales tienen una especial predilección, si bien hoy se han basado en la elaboración de distintos platos empleando la patata como protagonista.
La mañana ha comenzado con una visita de los cocineros a los distintos puestos del mercado, donde venden sus productos todos los domingos los productores y artesanos de Coín.
Antes de comenzar con el Show Cooking, Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía ha hablado sobre la importancia de la patata en la cocina, realzando más si cabe la importancia de este producto en nuestra gastronomía.
Así, Paco Ruíz, jefe de cocina y propietario del restaurante Casa Paco de Coín ha elaborado dos versiones de su famosa ensaladilla rusa: una clásica, y otra con patata morada y espuma de patata.
De otro lado, Sergio Solana y Alfonso Avilés de Restaurante El Lago de Marbella, han realizado una espuma de patata asada con pulpo a la parrilla, y patata aliñada con gazpachuelo de almejas.
Para finalizar, Andrés Romero de Bodega El Pimpi, acompañado por Samuel Perea ha realizado: papita rellena de pisto, sopa coína, gazpacho de patatas rojas y pastelillo de patatas con higos y pasas de Málaga, que finalmente Pepe Cobos ha bautizado como «espíritu coíno».
La dotación del equipamiento de este espacio es cortesía de la empresa fabricante de cocinas INKO.
Sin lugar a dudas, un día para recordar entre los amantes de la buena cocina y los productos locales y de temporada al que han acudido numeroso público aficionado a la buena cocina.