Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
• Los trabajos de renovación del firme comenzarán en julio y el Consistorio no descarta poner en marcha una segunda fase para finales de año.
(Prensa Ayto Mijas) El edil de Infraestructuras del Consistorio mijeño, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que «el Ayuntamiento de Mijas va a poner el marcha el Plan de Asfaltado del municipio con una inversión de 300.000 euros». Esta iniciativa se diferencia de otras realizadas en años anteriores por contar con un proyecto de ejecución y con un plan de Seguridad y Salud. «El próximo lunes vamos a llevar a Junta de Gobierno Local estas actuaciones que, en esta primera fase, van a beneficiar a las zonas de Calypso, Torrenueva, Riviera, Calahonda, La Sierrezuela, y otras zonas del municipio», señala el concejal. En este sentido cabe destacar que, una vez aprobado a principios de semana, el proyecto saldrá a licitación pública. Está previsto que los trabajos comiencen en julio.
Aunque en un principio se contempla un único Plan de Afaltado para este año, Martín ha señalado que «si el presupuesto lo permite se llevará a cabo otra fase también para 2016». Así pues, el área de Infraestructuras ya trabaja en esa segunda parte del proyecto paralelamente a la primera. Las urbanizaciones, comunidades y demás agrupaciones vecinales han realizado ya al Consistorio sus peticiones. Si los técnicos municipales comprueban que el firme de las zonas que solicitan está en mal estado y que necesita de asfaltado, lo valoran y lo incluyen en el plan. En un principio los seleccionados hasta alcanzar esa cuantía de 300.000 euros destinados a esta iniciativa son los que tenían el pavimento de sus viales en peor estado.
Las actuaciones no se limitan sólo al asfaltado sino también a la señalización horizontal y vertical así como al recrecido de las arquetas. «Si todos los procedimientos siguen su curso en los próximos meses tendremos una renovación de los viales de Mijas en las zonas más perjudicadas que son las que vamos a aprobar. Algunas llevan hasta 40 años sin tratamiento y los técnicos le han dado prioridad», añade Martín.
Aparte de este Plan de Asfaltado, cabe destacar la labor que desempeñan los Servicios Operativos municipales en las tareas de asfaltado menores, es decir, en pequeñas actuaciones que no necesitan firme en toda la vía. Con este proyecto y con el mantenimiento que van realizando los operarios municipales, el Ayuntamiento de Mijas apuesta por la renovación y la conservación de las infraestructuras viarias del término municipal para que se encuentren siempre en perfecto estado.