Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
Antonio Morales pide «Un Sí por el Cambio» para que un gobierno liderado por el PSOE garantice las pensiones del presente y del futuro.
(Nota Prensa PSOE) El cabeza de lista del PSOE de Málaga al Senado, Antonio Morales, ha advertido hoy en una visita a Alhaurín el Grande que «dos años más de Rajoy en el Gobierno acabarán con el fondo de las pensiones», a la vez que ha pedido «Un Sí por el Cambio» para que un gobierno liderado por el PSOE garantice el presente y el futuro del sistema público de pensiones.
Morales, que ha estado acompañado por la candidata al Congreso, Desiree Rodríguez, y por miembros del PSOE local, ha explicado que «las irreales previsiones del gobierno de Rajoy han hecho que el déficit del sistema se haya multiplicado por doce en cuatro años», «un desfase que ha hecho que el gobierno del PP haya metido la mano en la hucha de las pensiones». «Rajoy ha sido el primer presidente de la democracia española en meter mano a este fondo, sacando 47.201 millones de euros del fondo de reserva. Un fondo que los socialistas dejamos con cerca de 70.000 millones de euros y que no redujimos ni en los peores años de la crisis».
«A este ritmo, los recursos de la hucha de las pensiones se agotarán a finales de 2018. Con Rajoy, en dos años el fondo de las pensiones estará liquidado. Hemos sufrido un gobierno de la derecha que prácticamente ha congelado las pensiones, al revalorizarlas en los tres últimos años el 0,25%, lo que representa una ridícula subida de 2 euros», ha denunciado.
En este sentido, el candidato socialista al Senado ha puesto en valor la acción de gobierno del ejecutivo socialista de Susana Díaz. «Los socialistas demostramos en Andalucía que es posible otra política con la revalorización en los últimos años en un 2% de las ayudas sociales extraordinarias destinadas a complementar las pensiones asistenciales y no contributivas», ha dicho.
Finalmente, Morales ha señalado que el centro de la acción política del PSOE son las personas y sus necesidades. «Los socialistas centramos nuestro trabajo en erradicar el paro, en impulsar la sanidad pública y la educación pública, en luchar contra la violencia sobre la mujer, en dotar de financiación la ley de dependencia. Luchamos por fortalecer la cultura, la justicia, la investigación, la ciencia, la tecnología y las necesidades básicas de las personas que son la vivienda, la luz, el agua o el transporte», ha declarado.
«Desde el PSOE trabajaremos desde el Gobierno de España después del 26 de junio para erradicar la pobreza y la marginación, para crear empleos dignos y de calidad, y para aumentar el crecimiento económico haciendo una distribución justa y equitativa de la riqueza», ha concluido.