Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
Dos piedras de los antiguos molinos de Alhaurín de la Torre decoran el cruce, situado en la confluencia de la avenida con la calle Ramiro de Maeztu.
(Prensa Ayto Alh Torre) La rotonda que se emplaza en la confluencia de la avenida de Ceuta con la calle Ramiro de Maeztu, frente al Parque de El Algarrobal, ha sido objeto de una actuación de acondicionamiento y decoración, que ha incluido la colocación de dos piedras de molienda, procedentes de los antiguos molinos de Alhaurín de la Torre. La Concejalía de Servicios Operativos que dirige Pablo Montesinos ha concluido estos trabajos, que comenzaron hace unas semanas y que tienen por objetivo también mejorar la visibilidad de este cruce, que cuenta con un tráfico considerable por la cercanía de la barriada de El Cordobés, la gasolinera y la zona comercial de la rotonda del Encuentro.
Las obras comenzaron por el tratamiento de la superficie y la colocación de los protectores de hormigón en el borde de la glorieta, de unos 11 metros de diámetro, y posteriormente se procedió a la colocación de las piedras de molino, que el Ayuntamiento conservaba en la Finca Municipal de El Portón. De esta forma, se busca también rendir homenaje al pasado agrícola de Alhaurín de la Torre y a su tradición molinera, desconocida todavía para muchos vecinos.
El embellecimiento de este cruce, situado entre la rotonda del Encuentro y la del arco de estilo neomudéjar, en la confluencia con la calle María Zambrano, era una de las intervenciones pendientes tras las obras de reurbanización y desdoblamiento que el Ayuntamiento llevó a cabo en la avenida de Ceuta (antigua Cuesta de René), convertida en uno de los principales accesos al casco urbano desde la puesta en servicio de la segunda ronda de circunvalación. En unos días, la infraestructura se verá totalmente finalizada con la colocación de la iluminación.