Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
• El concejal delegado de este área, José Carlos Martín, ha visitado el litoral para conocer de primera mano los trabajos que se están realizando.
(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Playas del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana el litoral mijeño para supervisar las labores de limpieza y mantenimiento que se están llevando a cabo de cara a la época estival. «Ante la inminente llagada del verano y el inicio de la temporada turística es muy importante que nuestras playas estén a punto ya que son nuestra carta de presentación. Estamos trabajando para que todo esté en orden y podamos disfrutar de lo mejor de nuestra costa con la máxima calidad», señala el edil.
En este sentido, los chiringuitos ya preparan sus mejores galas para recibir a los turistas, y el Consistorio refuerza los grupos de trabajadores municipales destinados a dejar en perfecto estado la arena, las papeleras, las duchas y todas las infraestructuras.
La limpieza de playas se realiza de lunes a domingo y está dividida en cuatro tramos: Playa El Ejido hasta Charcón, de Charcón hasta La Cala, desde La Cala a Riviera y, finalmente, de Riviera a la playa de La Luna. En cada uno de estas zonas trabajan ocho operarios (cuatro en playas y otros cuatro en senderos, accesos y aparcamientos). Los horarios van de 7 a 12 horas en los dos primeros tramos y de 6:30 a 11:30 horas en los segundos.
El acondicionamiento de los baños se lleva a cabo también de lunes a domingo con un grupo de ocho operarios que se dividen en turnos de mañana y tarde. Así pues, la mitad de los trabajadores desempeñan su función de 6:30 a 11:30 horas y el resto de 15:30 a 20:30 horas.
Cada uno de los tramos cuenta también con un buggy (en total cuatro) con dos operarios que se encargan de cambiar las casi 300 papeleras que existen en nuestro litoral todos los días de la semana.
El servicio de limpieza de playas tiene a su vez un equipo de desbroce de seis operarios para mantenimiento de accesos a playas, otro de cuatro personas para mantenimiento de duchas y pasarelas que también ayudan al montaje de dichas zonas, un grupo de cinco trabajadores de pintado de acceso de playas, y un equipo de tres operarios para mantenimiento de jardines de playas y senda litoral.
A su vez, habrá disponible cuatro tractores que operan desde las seis de la mañana: dos cribando y otros dos alisando.
«Los trabajadores municipales colaboran estrechamente con este área y contribuyen al buen estado de nuestras playas. Todo este esfuerzo de todo el equipo viene también a sumar argumentos para mantener esas tres banderas azules que ostentamos además del Sendero Azul y la Q de Calidad», apunta Martín.