Bendodo inicia los trámites para crear un nuevo puesto de gerente adjunto en el Patronato de Recaudación de la Diputación

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

(Nota Prensa PSOE Diputación) Bendodo inicia los trámites para crear un nuevo puesto de gerente adjunto en el Patronato de Recaudación de la Diputación.

Los socialistas exigen al PP que no cree más plazas de alta dirección y cubra otros puestos para atender las necesidades que hay

El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha denunciado hoy que el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, ha iniciado los trámites para crear un nuevo puesto de gerente adjunto en el Patronato de Recaudación Provincial. Según ha podido conocer el grupo socialista a través de los representantes de los trabajadores en el patronato, el Director de Recursos Humanos de esta agencia pública dependiente de la Diputación informó en la última Mesa General de Negociación que se tiene previsto crear dos puestos: un contrato de alta dirección como adjunto a la gerencia, con un nivel A28 como funcionario de carrera y un puesto de A2 para una titulación de graduado social o equivalente para cubrir una plaza de funcionario interino.

Según el presidente y portavoz del grupo socialista, Francisco Conejo, estos representantes de los trabajadores han manifestado «su más rotundo rechazo a la creación de ambos puestos». En diferentes comunicados los representantes llegan a señalar que «es evidente que en todos los ámbitos del organismo es necesario y así lo manifestamos en reiteradas ocasiones, que falta estructura, personal de nuevo ingreso y creación de puestos tanto técnicos como medios, cuestión ésta que se sigue dilatando y solventando con atribuciones y adscripciones temporales sin realmente tomar medidas necesarias y urgentes que la situación requiere». De ahí, añaden, «por eso a la vista de los dos nuevos puestos que quieren crear (muy lejos de las necesidades manifestadas por los jefes de servicio), todo apunta a un nuevo intento de ‘colocar’ a alguien de la cuerda de la corporación siguiendo con la línea de contratación a la que ya nos tienen acostumbrados y de la que se hacen eco todos los medios de comunicación».

En este punto, Conejo se ha preguntado si los dos puestos que pretende crear el equipo de gobierno en el Patronato de Recaudación «tienen ya nombres y apellidos». «Nos preguntamos si el equipo de gobierno prepara la misma operación a la que nos tiene acostumbrado en política de personal. ¿Va Bendodo a repescar a cargos de confianza del PP en el Patronato de Recaudación de la Diputación?», ha cuestionado.

«Las denuncias que formulan los representantes de los trabajadores nos parecen graves y merecen una aclaración por parte del equipo de gobierno de la Diputación, sobre todo con los casos que se han producido en esta institución recientemente», asegura Conejo. En este sentido, el grupo socialista presentará una moción en el pleno que se celebra el próximo martes exigiendo al equipo de gobierno del PP que paralice la creación de estos dos nuevos puestos en el Patronato Provincial de Recaudación y que no se cree ningún nuevo puesto de alta dirección en la Diputación de Málaga y sus entes dependientes.

«Consideramos que no es necesario una nuevo puesto de alta dirección como adjunto a la gerencia, especialmente cuando recientemente hemos aprobado una moción por unanimidad para estudiar la eliminación del gerente adjunto en la empresa de Turismo y Planificación Costa del Sol. No se entendería que pretendamos reducir puestos de alta dirección en unos entes de la Diputación mientras se crean nuevos en otros», ha explicado Conejo.

Los socialistas, según Conejo, «compartimos los expresado por los representantes de los trabajadores y también consideramos que debe valorarse cuáles son las verdaderas necesidades y prioridades del Patronato antes de crear nuevos puestos». «Tanto la gestión como la política de personal de Bendodo en la Diputación tienen un mismo denominador común: el interes particular y partidista por encima de los intereses generales de los malagueños y malagueñas», ha concluido.