Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
(Prensa Ayto Mijas) Las obras de construcción de los dos ascensores panorámicos en Mijas Pueblo ya han empezado.
El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha supervisado los trabajos de ejecución de estas dos nuevas estructuras que suponen un atractivo turístico más para el municipio. «Hemos acelerado el comienzo de esta iniciativa para hacerla coincidir con las obras de la Plaza Virgen de la Peña y así minimizar al máximo el impacto en los comerciantes y vecinos al no realizarlas una vez terminadas las primeras», señala el concejal. La inversión realizada asciende a un importe de 142.000 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses.
Los ascensores panorámicos van a ser eléctricos y tendrán una capacidad para ocho personas. Uno de ellos estará ubicado cerca del Párking Virgen de la Peña y el otro en la parte de las escaleras que suben a la zona alta de la Avenida del Compás. «La accesibilidad al casco histórico se va a ver mejorada tanto para los vecinos como para los visitantes», apunta Martín.
Además de esta facilidad, el hecho de ser panorámicos y contar con su estructura de vidrio ofrece un añadido turístico al entorno debido a que las vistas desde este emplazamiento recogen una imagen única de Mijas con el mar y la sierra de fondo.