El alcalde de Pizarra vota NO a traer inversiones para las barriadas

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Pizarra

(Psoe Pizarra) El alcalde de Pizarra vota NO a la creación de un Plan de Inversión en las barriadas de Pizarra a propuesta del PSOE, y vota dos veces NO, una como alcalde de Pizarra y otra como diputado provincial.

El municipio de Pizarra tiene una población de 9.148 habitantes (según INE 2015), de los cuales el 30% (2.743) viven en algunas de sus barriadas o diseminados rurales como Cerralba (980), Zalea (851), Vega Santa María (234), Los Lagares (228), Rivera (203), Villalón (190) y Los Malagueños (57), por lo que las barriadas de Pizarra serían de las más beneficiadas de la provincia de Málaga en caso de aprobarse un plan de inversiones de estas características.

Nuestra propuesta, de que la Diputación cree un Plan de inversión especial y extraordinario de carácter anual para los municipios con muchas barriadas y diseminados rurales como Pizarra donde existe una gran dispersión de población en el territorio y distancia de las mismas al núcleo de población principal que dificultan de manera importante al municipio la prestación de servicios públicos obligatorios.

Esta propuesta fue presentada en el último pleno celebrado el miércoles 1 de junio y contó con el voto en contra del equipo de gobierno bipartito formado por PP e IU. Además el alcalde de jactó de reconocer que lo votó también en contra en el Pleno de la Diputación Provincial.

Por lo tanto, se trata de un nuevo desplante del alcalde a las barriadas pizarreñas que comenzó con la eliminación del concejal-delegado de barriadas y el cierre de las oficinas municipales de atención al ciudadano/a que antes atendía a los/as vecinos/as de forma personalizada tanto por personal funcionario como político.