Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
Se trata de una gran muestra al aire libre con espectaculares trabajos de pintura en tela, óleos, punto de cruz y demás disciplinas. Todo lo recaudado en las ventas de las obras volverá a destinarse a Cáritas.
(Prensa Ayto Alh Torre) La calle Málaga acogió ayer una nueva edición de la clásico Exposición al Aire Libre de Artes Populares del Área del Mayor del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, una muestra en la que los jubilados y pensionistas del municipio dan a conocer los trabajos elaborados a lo largo del curso en los diversos talleres artísticos de los que forman parte. De igual modo, se ha realizado por quinto año consecutivo el Mercadillo Solidario, en el que se ponen a la venta artículos que los propios integrantes de los talleres han donado para la ocasión, ya que todos los beneficios obtenidos van destinados a Cáritas.
Cabe recordar que habitualmente se reúnen alrededor de 1.000 euros con la venta de enseres, objetos y trabajos elaborados por los alumnos y alumnas, a precios muy bajos para estimular las colaboraciones. En la muestra se exhibieron originales y brillantes obras de pintura en tela, óleos, croché y punto de cruz, bolillos, reciclaje, tiffany, flecos y otras técnicas, correspondientes a una decena de cursos y talleres que llevan otros tantos voluntarios y monitores. El primer teniente de alcalde, Manuel López, junto a la concejala del Mayor, Teresa Álvarez, el de Urbanismo, Gerardo Velasco, y la edil de Medio Ambiente, Marina Bravo, visitó la muestra y entre los tres admiraron la calidad de los trabajos, e incluso llegaron a comprar algunos artículos. En los próximos días se trasladará esta gran exposición al Centro del Mayor.