Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos
(Nota Prensa PSOE Mijas) En su visita al CADE de Mijas, los socialistas han presentado hoy alguna de sus iniciativas para el fomento del empleo, entre las que destacan el aumento de los cursos de formación y la creación de planes de empleo desde todas las administraciones.
La portavoz socialista, Fuensanta Lima, ha comparecido hoy en rueda de prensa, junto al candidato al Congreso Ricardo López, para exponer algunas de las medidas en materia de fomento de empleo de cara a las próximas elecciones generales del 26J.
Tras los datos del mes de Marzo que sitúan al municipio mijeño con un total de 7761 personas desempleadas, la edil quiso recordar que «de estas, más de 50% son mujeres y el 92,1% de esas personas que están siendo contratadas lo hacen a través de contratos temporales, de ahí la necesidad de seguir apostando por el empleo de calidad y la formación».
Lima criticó duramente las políticas de empleo del gobierno central del PP, e insistió en que «no les han interesado las personas desempleadas de este municipio. Desde el gobierno del PP no ha llegado ni un sólo plan de choque a Mijas para poder paliar la situación de tantas familias que tan mal lo están pasando».
Para la portavoz hay distintas formas de gobernar y recordó como «desde la Junta si que han llegado medidas concretas para fomentar la contratación, con los Planes de empleo como el Plan Emplea Joven así como el de mayores de 30, o medidas para la garantía de mínimos vitales para aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social, todo ello claro está desde un gobierno socialista que mira por las personas».
Por último la edil explicó que seguirán «mostrando la realidad de Mijas a quienes nos van a representar en el Congreso y en el Senado, y de ahí nuestra visita de hoy al CADE de Mijas, fruto de otra de las políticas de ayuda y apoyo a las personas emprendedoras».
Por su parte Ricardo López, expuso las principales medidas en materia de fomento del empleo que proponen los socialistas «medidas como la derogación total de la reforma laboral, implantada por el PP, planes de empleo por parte de todas la administraciones, así como incrementar la formación, como un pilar fundamental para mejorar la incorporación al mercado laboral»
Además el candidato al Congreso expuso otra importante medida para el fomento de la contratación de desempleados de larga duración, «aquellas empresas que contraten parados de larga duración estarán exentos de pago del 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social durante el primer año y 50% del segundo año, como una forma de fomentar la vuelta al mercado laboral de estas personas».
Por último, López insistió en la necesidad de apostar por el PSOE, «por un Sí por el cambio, por un partido que es consciente de los esfuerzos que se deben hacer para eliminar la lacra del desempleo, sin perder de vista las necesidades de aquellos que más lo necesiten».