Asociación Arco Iris celebra primer campeonato voley playa dentro del Pride 2016

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

IMG 20160604 WA0002

Con motivo de las celebraciones del Pride Torremolinos 2016, la Federación de Asociaciones LGTBI Arco Iris ha celebrado el primer campeonato de volley playa (#VoleyPride16).

Desde esta asociación consideran que la creciente homofobia en el deporte les obliga a denunciarla. Con este acto, persiguen reivindicar la importancia de la visibilidad del colectivo LGTBI en el deporte. Por otro lado se está colaborando con AmnistÍa Internacional en la campaña «No pases olímpicamente» que trata de denunciar lo acaecido en Brasil desde que Río de Janeiro fue elegida sede de los Juegos Olímpicos. En dicho país han muerto, a manos de la policía más de 2450 personas, entre ellas muchas homosexuales.
En el campeonato que hoy se ha celebrado, han participado 18 jugadores y jugadoras de volley Playa. Lesbianas, gays, heterosexuales y transexuales han competido entre sí para demostrar que una sociedad plural es posible y necesaria.

Después de disputar todos los equipos cuatro partidos clasificatorios han llegado a La final Morris montalto Andres karindi han sido ganadores (21-13 ) frente a luiz flavio y jarko prague. Ademàs de las firmas recogidas para la citada campaña de Amnistía Internacional, también se ha difundido información de la exposición www.contralasreglas.tk que la federación andaluza Arco Iris y la Asociación Familias por la Diversidad están llevando acabo por todo el territorio andaluz. Con esta exposición se pretende visualizar en el ámbito del deporte a lesbianas, gays y transexuales, una de las prioridades estratégicas de esta asociación para acabar con la homofobia y transfobia en el deporte.