Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
El Ayuntamiento presenta a las escuelas y clubes municipales este curso, de carácter gratuito y que se impartirá a partir de septiembre. Va dirigido a los entrenadores y preparadores de cualquier disciplina que trabajen con menores. En junio se abre el plazo de inscripciones.
(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre acogerá un programa de formación pionero dirigido a los monitores deportivos y que tiene por objetivo enseñarles técnicas y herramientas para que puedan inculcar los valores asociados al deporte, sobre todo entre los más jóvenes. El alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; y el coordinador de la iniciativa, Luis Domingo López, presentaron ayer en el salón de plenos este proyecto, en un encuentro al que acudieron los responsables de la mayoría de escuelas y clubes de Alhaurín de la Torre.
Está previsto que el curso, diseñado para integrar los valores éticos y sociales en todas las disciplinas deportivas, comience el 17 de septiembre, aunque este mismo mes de junio se abrirá el plazo para que las entidades, escuelas y equipos puedan inscribir a sus monitores de forma totalmente gratuita. El programa se ha dividido en tres fases, en las que se tratarán diversos aspectos como la prevención de la violencia en el deporte, cómo enfocar la preparación de los niños y niñas que practican actividades deportivas o enseñarles que debe primar la diversión por encima de la competición.
El proyecto ha sido impulsado por la Concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración de la empresa especializada Pivesport, cuyos ciclos ya fueron puestos en práctica recientemente por la Diputación de Málaga. El edil delegado del área, Prudencio Ruiz, encuadró esta nueva actividad dentro de la apuesta del Consistorio por continuar fomentando especialmente entre la población más joven aquellos valores vinculados al deporte, como el compañerismo, el esfuerzo, la superación, la solidaridad, el trabajo en equipo, la tolerancia o el respeto al rival, «que fueron los pilares en los que nos apoyamos para conseguir ser la mejor Ciudad Europea del Deporte en 2015».
Hay que recordar además que hace poco más de un mes se aprobó por unanimidad en el Pleno de Alhaurín de la Torre una moción para impulsar medidas contra la violencia en el deporte y hacer un llamamiento a instituciones, federaciones y clubes para que se implicaran más aún en la transmisión de valores deportivos.