Arranca la Campaña de Concienciación sobre Limpieza y Control de Basura

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

limpiexa4

(Prensa Ayto Álora) Las Concejalías de Medio Ambiente, Limpieza y Servicios Operativos del Ayuntamiento ponen en marcha una campaña para sensibilizar a los perotes y perotas sobre la necesidad de implicarse en la limpieza de la localidad.

Bajo el lema «El pueblo es tu casa, mantenlo limpio», el Ayuntamiento de Álora ha puesto en marcha una campaña para sensibilizar a los perotes y perotas sobre la necesidad de implicarse en la limpieza de la localidad.

Para ello, las Concejalías de Medio Ambiente, Limpieza y Servicios Operativos han señalizado, a través de unos carteles informativos, varios puntos del extrarradio donde se deposita grandes cantidades de basura, como son: Partido de Canca, Paredones, Casablanquilla y Partido de Flores (Llano del Butano). Los carteles informan que depositar basura en estas zonas, será sancionado.

El Ayuntamiento informa que para depositar residuos, como mobiliarios, restos de poda, escombros, los vecinos y vecinas disponen del Punto Limpio, cuyo horario es:
Horario de invierno:
*Lunes a viernes: 9:00- 13:30 horas/ 16:30-19:00 horas
*Sábados: 9:00- 13:00 horas
Horario de verano (JULIO Y AGOSTO):
*Lunes a Sábado: 9:00- 14:00 horas

Esta campaña también ha incluido labores de limpieza, poda y desbroce de determinadas zonas del municipio. Ha sido el caso de Pueblo Nuevo, donde se ha acometido la limpieza y desbroce del olivar colindante y la limpieza de la entrada del aparcamiento del Polideportivo Municipal, camino de la Vega Redonda.

El Ayuntamiento pide la colaboración de todos los vecinos y vecinas del municipio, para conseguir y mantener un municipio limpio. Entre todos debemos cuidar y respetar nuestro entorno y el medio ambiente, «El pueblo es tu casa, mantenlo limpio».