Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
(Prensa Ayto Álora) La medida supone un desembolso de más de 137.000 euros.El Consistorio ha devuelto a los funcionarios y funcionarias la paga extraordinaria de diciembre de 2012 que no cobraron debido a los recortes impuestos por el Gobierno Central, según explicó el Alcalde. Quien añadió que «hemos realizado un importante esfuerzo para cumplir un compromiso que consideramos justo para los trabajadores municipales».
Ha explicado que esta medida se adopta en virtud del Real Decreto 10/2015, que posibilita esta devolución a las administraciones públicas que así lo acuerden y su situación económica y financiera lo permita.
Para poder devolver ese derecho laboral a los trabajadores, el Consistorio ha destinado 137.292 euros y ha sido posible gracias al buen estado presupuestario de las arcas municipales. Ya que se han dado las condiciones necesarias de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y cumplimiento de la regla de gasto, fijadas como requisito imprescindible para realizar esta devolución.
Según ha señalado el Alcalde «los empleados públicos cumplen una función primordial de servicio a los ciudadanos y es una medida justa, debido al esfuerzo de estos trabajadores que han soportado gran parte de las medidas que el Gobierno de la Nación ha implementado para afrontar la crisis económica», ha subrayado.
En estos momentos se están cerrando los convenios colectivos, tanto el de funcionario como el de laborales, en el que hasta el momento hay acuerdo entre los sindicatos y el ayuntamiento.