El Ayuntamiento de Mijas se pone al servicio de la Justicia para colaborar en la investigación de las subastas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

20160608 Juan Carlos Maldonado

El alcalde, Juan Carlos Maldonado, defiende la presunción de inocencia y pedirá responsabilidades políticas si la instrucción del caso deriva en un juicio oral.

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación tras conocerse la noticia de la citación para declarar en calidad de investigado del exregidor popular, Ángel Nozal, respecto a uno de los casos de las subastas. «El Ayuntamiento se pone a total disposición de la Justicia para brindarle la información que necesite y poder arrojar luz a este proceso», apunta el primer edil. Ante todo, Maldonado ha querido dejar claro que «hay que respetar la presunción de inocencia».
«El proceso se encuentra ahora en una fase inicial, por lo que vamos a ser cautelosos. Eso sí, si la instrucción al final se deriva en un juicio oral evidentemente sí tendremos que pedir responsabilidades políticas, no porque afecte a ningún pacto porque ya no lo hay, sino porque afecta a Mijas y a su imagen», asegura el regidor.

Así pues, el ex alcalde del PP, Ángel Nozal, está citado a declarar como investigado el próximo 22 de junio ante el Juzgado número 1 de Fuengirola. El tema de las presuntas irregularidades en las subastas ha sido objeto de polémica en los últimos meses. No en vano, en el pleno de marzo se aprobó por parte de todos los partidos políticos la creación de una comisión de investigación que intente esclarecer el tema. En este sentido, cabe destacar que la tercera sesión de este órgano se suspendió por no contar los miembros del mismo con la información requerida.

«Me preocupa el ritmo de acción que está teniendo esta comisión de investigación puesto que no es el adecuado y no se les está facilitando a los integrantes de la misma los informes solicitados. Entendemos que el Ayuntamiento no se puede enterar por la prensa de lo que sucede sobre este asunto sino que ha de ser el propio Consistorio el que aporte luz a los vecinos sobre los procedimientos en los casos concretos de subastas judicializadas», señala Maldonado.

A este respecto, el presidente de la comisión, el edil de CSSP, Francisco Martínez anunció en el pasado pleno que «se va convocar una reunión con los representantes de las diferentes fuerzas políticas para, entre todos, valorar qué acciones van a tomar y cómo pueden acceder a esos expedientes a los que no tienen acceso» .