El PSOE pide explicaciones a Nozal tras ser citado a declarar como investigado por el caso de las subastas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

(Nota Prensa PSOE Mijas) Los socialistas creen necesario la máxima colaboración por parte del Consistorio con el Juzgado encargado de la investigación para que se esclarezca cuanto antes lo sucedido con las presuntas subastas irregulares.

Tras las publicaciones del día de ayer, que señalaban la citación como investigado del ex–alcalde popular Ángel Nozal por el Juzgado nº 1 de Fuengirola para el próximo día 22 de Junio, como consecuencia de la investigación llevada a cabo sobre el proceso de adjudicación de una vivienda situada en el municipio mijeño. Los socialistas mijeños instan al representante popular a dar explicaciones para aportar transparencia en la gestión municipal durante dicho proceso.

La deuda de la vivienda ascendía a 19.738 euros, en conceptos de tasas municipales impagadas, y tras su embargo fue adjudicada por 110.000€ pese a tener una valoración de 368.000€. En la información, que salió a la luz en el día de ayer, también se menciona la citación para declarar del Jefe de Recaudación del Consistorio mijeño, así como del adjudicatario de dicha propiedad.

Desde el PSOE de Mijas recuerdan los problemas con los que se están encontrando en la Comisión de Investigación de las Subastas, tras la negación al acceso a documentos relacionados con dichas subastas y que obligó a la suspensión temporal de la pasada reunión, en la que se pretendía indagar sobre las supuestas irregularidades en las subastas que ya están siendo investigadas por el Juzgado para valorar las posibles responsabilidades políticas si las hubiese.

Desde el respeto a la presunción de inocencia, los socialistas reclaman explicaciones a Ángel Nozal para aclarar su papel en el proceso de las subastas que están siendo investigadas y recuerdan que los representantes políticos deben ser transparentes ante los vecinos y vecinas, máxime cuando la gestión llevada a cabo por alguno de estos miembros durante su pertenencia al Gobierno local es cuestionada por un juzgado.

Los socialistas, aseguran no cesarán en su intento para que se esclarezcan los hechos en la Comisión de Investigación aprobada a tal efecto y que se depuren las responsabilidades políticas si las hubiese.