Continúa a buen ritmo la renovación de las áreas infantiles de parques y plazas con una inversión de 230.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Pascual arreglo del parque del Sol

Ahora se está actuando en el parque del Rosario y ya se están acondicionando los parques Pacolitos y de los Futbolistas para comenzar los trabajos de forma inminente.

(Prensa Ayto Fuengirola) La concejala de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, se ha desplazado esta mañana hasta el parque del Sol para comprobar de primera mano los trabajos de renovación de las áreas infantiles que ya se han llevado a cabo en dicho espacio y en el parque de Poniente y que en estos momentos se están ejecutando en el parque del Rosario de Los Boliches. Pascual ha recordado que para poner en marcha este proyecto de renovación de las áreas infantiles se elaboró un concurso público que contó con la participación de nueve empresas y que finalmente fue adjudicado a la empresa Contenur por un importe de 231.672 euros.

«El parque del Sol ya está terminado y ha quedado precioso, se han sustituido las placas de caucho que había por pavimento continuo, se ha reforzado las zonas de toboganes o caídas con un grosor mayor y también hemos jugado con los volúmenes, además de con colores y dibujos», ha indicado Pascual, explicando que «el juego principal se ha cambiado totalmente, para ajustarnos a la normativa, por uno más moderno, resistente y que llama más a la imaginación de los niños».

«Otra de las novedades que se ha incorporado es la separación de la zona de juegos para niños más pequeños de la dirigida a niños mayores mediante una pequeña valla que delimita ambos espacios», ha explicado la edil, que ha adelantado que «también se va a añadir una novedad que va a consistir en un área de descanso para los pequeños donde se van a instalar unos banquitos y una mesa para que puedan sentarse».

Pascual ha señalado que «una vez terminado el parque del Sol se ha pasado a trabajar en el parque del Rosario en Los Boliches y ya se han vallado el parque Pacolitos y el parque de los Futbolistas, donde la empresa puede trabajar de forma simultánea para aprovechar recursos y ahorrar tiempo». En este sentido la edil ha manifestado que «los trabajos llevan un ritmo muy bueno, la empresa se está ajustando al tiempo que marca el pliego y estamos muy satisfechos porque se están cumpliendo los tiempos, los materiales tienen una calidad estupenda y los juegos también».

La edil ha recordado todos los espacios donde se va a actuar, que son los siguientes: parque del Sol, parque Futbolistas, parque de calle Ibiza, plaza Punta Umbría, parque de Poniente, plaza López Yebra, parque del Rosario, parque del Concejo, parque Gloria Fuertes y parque Pacolitos.

Para finalizar Pascual ha solicitado la colaboración de los ciudadanos, porque «esto es dinero de todos, es dinero público y sólo queda que la gente nos ayude a cuidar los parques porque es imprescindible su colaboración a la hora de cuidar esta inversión de dinero público».