Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha asistido esta mañana a la presentación como asociación de la Red de Consumo Ecológico a nivel nacional cuyo objetivo es articular redes de conexión local entre productores que desarrollen actividades medioambientales sostenibles y consumidores, y el fomento de todo tipo de prácticas que contribuyan a la salud de la naturaleza.
«La asociación trata de poner en valor a los pequeños productores que muchas veces no pueden seguir su actividad porque no tienen apoyo o canales donde poder vender su producción» añade la presidenta de la asociación, Jacqueline Islas.
Jornadas informativas, de divulgación, cursos, seminarios, charlas, encuentros, revistas escritas y de formato digital de información y difusión, publicaciones, congresos, talleres, creación de grupos de consumo o viajes colectivos son algunas de las actividades con las que se van a intentar cumplir los fines de la entidad.
«A nivel institucional estamos muy contentos que haya una asociación que esté luchando por defender todo lo que esté relacionado con el medio ambiente» ha explicado el edil. Además, la asociación tiene muy presente los 30 años que llevan los ecologistas luchando por Mijas, que según Islas «son la figura de custodia del territorio, y gracias a ellos tenemos el patrimonio que tenemos hoy en el municipio».
La presidenta ha querido agradecer a todos los que han asistido al evento y al Ayuntamiento de Mijas por el apoyo y la receptividad que han tenido con la asociación. Así pues, en el evento se han podido degustar diferentes productos ecológicos que han aportado artesanos de la provincia. Mijas pretende con esta iniciativa colocarse a la cabeza de Málaga en la producción y en el mercado más verde. Cada vez más son los visitantes los que demandan este tipo de servicios y que ejercen un turismo sostenible así como los propios residentes que apuestan por lo saludable y lo natural.