Álora acoge una jornada muy “cervantina”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

cervantes 032

Por un lado, el escritor Francisco Velasco Rey presenta su libro «Acompañando a Don Quijote» y por otro, se inaugura la exposición «Cervantes: la espada y la pluma»

(Prensa Ayto Álora) Coincidiendo con el IV Aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, esta mañana el escritor y profesor de literatura, Francisco Velasco Rey, ha presentado en el salón de actos de la Casa de la Cultura, su obra «Acompañando a Don Quijote» ante un gran número de alumnos y alumnas del Colegio Los Llanos y el Instituto Las Flores.
Después de que varios escolares leyeran fragmentos del libro, el escritor les ha explicado que el propósito del libro, no es otro, que el de acercar El Quijote a jóvenes lectores y a sus familiares, para que conozcan la importancia de la misma, con un enfoque didáctico y ameno. Ha subrayado que las ilustraciones han sido realizadas por la artista perota, Pilar Castro García. Por último, ha firmado varios ejemplares. La concejala de Cultura y diputada provincial, Sonia Ramos ha acompañado al escritor en la presentación.

Asimismo, minutos más tarde, la edil de cultura ha inaugurado la exposición «Cervantes: la espada y la pluma», que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Álora, la Diputación de Málaga, el Foro para la Paz en el Mediterráneo y la Universidad de Málaga, entre otros. Álora es el primer pueblo que acoge esta muestra, después de haber estado en la Universidad de Málaga.

La exposición hace un recorrido por la historia de España desde 1500 hasta la muerte de Miguel de Cervantes en 1616. Haciendo un especial hincapié en el tiempo del reinado de Felipe II y del siglo de oro español, del que formó parte Miguel de Cervantes, ya que desde muy joven anduvo por distintas ciudades de España y participó como soldado en distintas batallas demostrando no ser sólo un hombre de letras sino también un militar valiente. La muestra se completa con documentos del Archivo Histórico Municipal y con ejemplares del Quijote, que distintas personalidades de la vida pública y social de nuestro país enviaron a Álora en el IV Centenario de la publicación del Quijote.