Tiempo de lectura aprox: 44 segundos
(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Zonas Rurales de Mijas, Andrés Ruiz, se ha trasladado a los alrededores del río de Las Pasadas para inspeccionar las obras que se están efectuando en el lugar.
En este caso, el objetivo es mejorar la acequia y los caminos rurales junto al afluente. Uno de los molinos del siglo XIX situado entre los diseminados del Chaparral y La Atalaya que a mediados de los 90 fue reconvertido en vivienda, ve peligrar la acequia que hacía funcionar el viejo molino de harina por las raíces de un árbol que, en su crecimiento, está comprometiendo el futuro de esta vieja estructura. «El árbol está impidiendo el paso del agua, lo que puede provocar una rotura de la acequia y producir una fuga importante. Este fluido proviene del acuífero de Barranco Blanco y no podemos permitir que por esta situación se rompa ese estado natural de la acequia», apunta Ruiz.
Entre las actuaciones que el Ayuntamiento va a poner en marcha se encuentra también la mejora de los accesos. «Vamos a inspeccionar los caminos rurales del río Las Pasadas, ya que se han causado muchas grietas que hacen la calzada intransitable. Por tanto, se va a marcar el adecentamiento a través de una máquina niveladora respetando el estado natural del firme para intentar evitar que se vuelvan a producir estas circunstancias», concluye el edil.