Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) Se trata de una actuación conjunta de las concejalías de Zonas Verdes y Servicios Operativos.La concejala de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, se ha desplazado esta mañana a la zona de Torreblanca para comprobar de primera mano la importante actuación llevada a cabo durante más de dos meses en materia de desbroce de vegetación y maleza con el objetivo de despejar los cauces de los arroyos y de reducir el riesgo de incendio.
«Se ha llevado a cabo una gran actuación en Torreblanca que no se había hecho en muchos años y que ha consistido en el desbroce de las calles Madroños, Oropéndolas y Azucenas», ha manifestado Pascual, explicando que «ha sido una actuación conjunta de las concejalías de Zonas Verdes y Servicios Operativos».
«La medida ha consistido en dejar los cauces de los arroyos y las cañadas liberados de toda la vegetación, broza y maleza que allí había y que en algunos casos llegaba hasta la altura de las viviendas, con el riesgo de incendio que ello suponía», ha explicado la edil. Pascual ha señalado en este sentido que «con estos trabajos se evita ese riesgo y el cauce ha quedado absolutamente limpio».
La concejala de Zonas Verdes ha explicado también que «hemos hecho esta actuación de forma que ha supuesto un ahorro tremendo para el Ayuntamiento, porque gran parte de todo lo que se ha ido quitando ha sido triturado por una máquina y no ha sido necesario trasladarlo a la planta de tratamiento, con el ahorro que ello supone en portes y camiones, tanto de dinero como de tiempo». En ese sentido, Pascual ha detallado que «sólo en este cauce donde nos encontramos los técnicos calculan que se han ahorrado unos 4.000 euros».
«Yo creo que Torreblanca respira hoy más tranquila, porque el riesgo de incendio se ha eliminado en un porcentaje muy alto y los vecinos de la zona con los que hemos tenido contacto están muy contentos», ha finalizado Pascual.