Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
La presidenta de la Junta remarca que «no van a poder cambiar nuestro modelo de sociedad y de convivencia, del que nos sentimos orgullosos».
(Prensa Junta de Andalucía) La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha expresado su «solidaridad» con las víctimas del atentado de Orlando y ha defendido las «libertades y la tolerancia» frente a quienes pretenden «utilizar el odio y la violencia».
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Díaz ha señalado la «consternación, conmoción y dolor» que ha provocado este crimen, con decenas de fallecidos y heridos, «al conjunto de los ciudadanos, dentro y fuera de España».
No obstante, la presidenta ha querido enfatizar también que «si algo tenemos que tener todos claro es que el terror, el odio y el miedo no nos van a vencer; no van a cambiar nuestro modelo de sociedad ni de civilización, del que nos sentimos orgullosos».
«Nosotros defendemos la tolerancia, que cada uno ame a quien quiera, se llame como se llame, sea hombre o mujer», ha explicado Susana Díaz, para quien es «doloroso que se ataque a una persona por su orientación sexual».
En ese sentido, ha expresado su repulsa ante quienes pretenden imponer «el odio, el miedo y el terror» para acabar con las «libertades y la tolerancia» que caracterizan nuestro modelo de convivencia.
Un total de 50 personas perdieron la vida y 53 resultaron heridas en el tiroteo perpetrado este fin de semana en una discoteca de Orlando.